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22 Nov 201700:18

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Acosta teje una red de 36 puntos de venta y mira al extranjero en su nueva etapa tras cambiar de manos

24 Jul 2015 — 04:53
I. P. Gestal
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Acosta comienza una nueva etapa. La histórica enseña española, en manos del grupo industrial Pytón desde 2011, ha empezado a tejer su nueva red de distribución en España y ha fijado ya la vista en el extranjero. En el mercado nacional, la compañía ha abierto tres tiendas propias desde 2012, y antes de que acabe el año alcanzará ocho corners en El Corte Inglés. Gracias a esta red de tiendas, la empresa prevé superar los dos millones de euros de facturación en 2015.

 

La enseña abrirá en los próximos meses dos nuevos espacios en los centros El Corte Inglés de avenida Diagonal, en Barcelona, y de Alicante. Acosta está presente en el grupo de grandes almacenes desde el año pasado, cuando abrió su primer corner en El Corte Inglés de la Castellana en Madrid. Desde entonces, ha puesto en marcha otros cinco espacios.

 

Tras registrar en 2014 una facturación de 1,2 millones de euros, el grupo prevé alcanzar, con el empuje de las nuevas aperturas, 2,5 millones de euros en ventas este año, según ha señalado a Modaes.es Cristina Colomer, la presidenta de la compañía.

 

Además, la compañía ha inaugurado tres tiendas propias desde 2012: un flagship store en la calle Claudio Coello de Madrid y otros dos establecimientos en Valencia y Valladolid, aunque, por ahora, la empresa descarta seguir creciendo por esta vía. “No estamos contemplando abrir más tiendas de forma inmediata, queremos consolidar los puntos de venta que ya tenemos”, apunta Colomer.

 

La red de distribución de Acosta se completa con 25 clientes multimarca, un canal por el que el grupo quiere seguir apostando. Además, la compañía ya ha fijado también la mirada en el extranjero. “Hemos hecho algunos contactos, aunque todavía no hay nada cerrado, en países asiáticos y europeos”, señala Colomer.

 

Otro de los objetivos a corto plazo es, subraya Colomer, “fortalecer la marca mediante estrategias de marketing y publicidad, y también con los nuevos puntos de venta”.

 

Fundada por Cecilio Acosta, la enseña nació en Madrid en 1942 como un taller artesanal. La empresa, que extendió su producto por Europa y Asia, llegó a contar con treinta tiendas en España y dos fábricas propias, una para bolsos y otra para zapatos. Con todo, al llegar la crisis, las ventas de la compañía comenzaron a resentirse.

 

La empresa concedió una hipoteca sobre sus marcas en favor del grupo industrial Pytón, entonces uno de sus proveedores, para asegurar los pagos. Al no cumplirse los acuerdos de pagos, la marca se adjudicó judicialmente a Pytón en 2011.

 

Un año después, Acosta desapareció del mercado. Hace dos años, puso de nuevo en marcha la maquinaria y comenzó a conformar un nuevo equipo directivo. En 2014, la enseña colocó como consejero delegado a Manuel Velilla Barquero, profesor de la escuela de negocios Iese. La marca, que opera con la sociedad Camlann 537 AD, ha vuelto a fabricar en España, y ha externalizado su producción a talleres de Ubrique, Madrid y Alicante.

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