Empresa

Acosta inicia una nueva etapa: se despide del retail para centrarse en el online

La histórica compañía, en manos del grupo industrial Pytón desde 2011, ha decidido cerrar todas sus tiendas con el objetivo de mantener su estrategia en el canal digital.

C. J.

17 sep 2019 - 04:49

Acosta inicia una nueva etapa: se despide del retail para centrarse en el online

 

 

Acosta inicia una nueva etapa. La histórica compañía española, especializada en bolsos y marroquinería, ha trazado una nueva hoja de ruta con el objetivo de centrar su estrategia en el canal digital.

 

La empresa ha cerrado las operaciones de todos sus establecimientos. La compañía, que llegó a contar con alrededor de treinta tiendas, operaba hasta ahora en una decena de corners en El Corte Inglés, cinco establecimientos propios y una red de 25 puntos de venta en tiendas multimarca.

 

Hace unos años, los planes de la empresa pasaban por reforzarse en este canal y expandirse en el extranjero. Sin embargo, ahora la compañía ha decidido mantener su estrategia en el canal online, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

 

 

 

Fundada por Cecilio Acosta, la compañía nació en Madrid en 1942 como un taller

artesanal. La empresa, que extendió su producto por Europa y Asia, llegó a contar con dos fábricas propias, una para bolsos y otra para zapatos. Pero al llegar la crisis las ventas de la compañía comenzaron a resentirse.

 

La empresa concedió una hipoteca sobre sus marcas en favor del grupo industrial Pytón, entonces uno de sus proveedores, para asegurar los pagos. Al no cumplirse los acuerdos de pagos, la marca se adjudicó judicialmente a Pytón en 2011.

 

Un año después, Acosta desapareció del mercado. En 2013, la empresa puso de nuevo en marcha la maquinaria y comenzó a conformar un nuevo equipo directivo. En 2014, la enseña colocó como consejero delegado a Manuel Velilla Barquero, profesor de la escuela de negocios Iese. La marca, que opera con la sociedad Camlann 537 AD, ha vuelto a fabricar en España, y ha externalizado su producción a talleres de Ubrique, Madrid y Alicante.