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18 Jun 201811:42

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Acosta consolida su nueva etapa tras impulsar su negocio un 30% en 2015

23 Feb 2016 — 10:29
Modaes
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Acosta toma impulso. La histórica compañía, en manos del grupo industrial Pytón desde 2011, ha cerrado 2015 con una facturación de 2,5 millones de euros, un 30% más que el año anterior. En esta nueva etapa, la compañía ha retomado su expansión en el extranjero, con la entrada en Suiza y Japón.

 

El grupo opera actualmente con tres tiendas propias en el mercado español y nueve corners en centros El Corte Inglés, un canal que seguirá desarrollando a lo largo de 2016. La empresa está capitaneada por Cristina Colomer, miembro de la familia propietaria de Pytón, según Expansión.

 

La empresa, que antes contaba con una fábrica propia, subcontrata ahora su producción a talleres en Madrid y Alicante, y algunos trabajan en exclusiva para Acosta. Durante los últimos años antes del cambio de manos, la producción se deslocalizó a Europa del Este, pero volver a impulsar la marca made in Spain fue una de las prioridades en la nueva etapa.

 

Fundada por Cecilio Acosta, la enseña nació en Madrid en 1942 como un taller artesanal. La empresa, que extendió su producto por Europa y Asia, llegó a contar con treinta tiendas en España y dos fábricas propias, una para bolsos y otra para zapatos. Con todo, al llegar la crisis, las ventas de la compañía comenzaron a resentirse.

 

La empresa concedió una hipoteca sobre sus marcas en favor del grupo industrial Pytón, entonces uno de sus proveedores, para asegurar los pagos. Al no cumplirse los acuerdos de pagos, la marca se adjudicó judicialmente a Pytón en 2011.

 

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