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Abrir en medio del caos: el multimarca Mikonos crece con una segunda tienda en Logroño

La apertura de la nueva tienda, de 150 metros cuadrados, estaba prevista para el martes 17 de marzo. Dos días antes, se declaró el estado de alarma y todo se paralizó.

I. P. G

22 may 2020 - 04:57

Abrir en medio del caos: el multimarca Mikonos crece con una segunda tienda en Logroño

Daniel, Manuela y Marian Niño en la nueva tienda de Mikonos en Gran Vía.

 

 

Viernes, 13 de marzo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia en una comparecencia que al día siguiente declarará el estado de alarma en España. Ese mismo día, el empresario Daniel Niño recoge las llaves del nuevo local de Mikonos en Logroño. Su gran apertura estaba prevista para el lunes.

 

“Es un proyecto en el que llevamos un año trabajando”, explica Niño a Modaes.es. La empresa sumó dos locales contiguos de setenta metros cuadrados y ochenta metros cuadrados en la calle Gran Vía de la capital riojana y acometió una reforma integral para crear un nuevo espacio para seguir creciendo. En total, Mikonos invirtió unos 180.000 euros en las obras.

 

“En parte, nos vino bien que hubiera que congelarlo todo, así hemos podido mantener el empleo y no hemos tenido que abrir y cerrar a los dos meses”, opina Niño. Ahora, la tienda ha abierto sus puertas y la recepción de las clientas está siendo “impresionante”, sostiene el empresario.

 

 

 

 

Mikonos cuenta con otra tienda en la calle Jorge Vigón, aunque Niño dice que la clientela es complementaria. “Logroño es una ciudad pequeña y las dos tiendas tienen el mismo producto, pero cada una tiene su clientela, no se canibalizan”, sostiene.

 

Las dos están operando con servicio de cita previa, pese a que La Rioja se encuentra ya en fase 1 desde el pasado 11 de mayo y no es necesario. “Nuestra forma de diferenciarnos es mediante una atención personalizada”, dice Niño.

 

Aunque inicialmente la empresa realizó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre su personal de tienda, ahora ya lo ha recuperado al completo y lo ha repartido entre los dos establecimientos. En total, la empresa emplea a seis personas.

 

Mikonos tiene también una página web dedicada principalmente a visibilizar sus espacios y que dispone de una pequeña tienda. El servicio de comercio electrónico ha permanecido cerrado durante la crisis y se ha abierto con la entrada de La Rioja en la fase 0.

 

Además, la empresa ofrece servicios de venta por teléfono o WhatsApp y se ha aliado con las marcas para que los clientes que compren en sus plataformas online puedan recoger los pedidos en la tienda de Mikonos. “Tenemos que ir de la mano con los proveedores”, recalca Niño.

 

Mikonos distribuye moda femenina, calzado, accesorios y baño de marcas como TCN, Replay, 7 for all Mankind, Coccinelle, Missoni o Castañer, entre otras. La empresa se fundó en 1989 y está liderada por los hermanos Daniel, Manuela y Marian Niño.