Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

08 Dic 202114:07

About You entra en 13 países y supera los mil millones de euros de facturación en 2020

El pure player alemán, participada por el gigante alemán Otto Group, facturó 1.170 millones de euros, un 57% más que el ejercicio anterior. Las ventas fuera de Alemania se dispararon un 145% hasta 464 millones de euros.

14 Abr 2021 — 18:30
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

About You entra en 13 países y supera los mil millones de euros de facturación en 2020

 

 

About you engorda en el año de la pandemia. El pure player alemán, que acaba de aterrizar en España, facturó 1.170 millones de euros en 2020, un 57% más que el ejercicio anterior, según ha indicado la compañía en un comunicado de prensa.  

 

Sus ventas fuera de los mercados germanófonos crecieron un 145% hasta 464 millones de euros frente a los 189 millones de euros de 2019. Al mismo tiempo, las ventas en Alemania, Austria y suiza mejoraron un 29% hasta 660 millones de euros en comparación con el año anterior. 

 

“A pesar de que la disminución de la vida social ha llevado a los jóvenes a gastar menos en ropa, hemos sabido aprovechar nuestra oportunidad en plena crisis de la pandemia para seguir creciendo”, ha apuntado el cofundador de la empresa, Tarek Mueller. El target  de la empresa son jóvenes entre 20 y 49 años, pero, a diferencia de Zalando, su plataforma se centra en el consumo a través del smartphone.

 

La compañía justifica los buenos resultados por su estrategia de expansión internacional, con la entrada de trece países, entre ellos España, llegando a 23 mercados europeos.

 

 

La compañía, con sede en Hamburgo, duplicó sus ingresos fuera de Alemania, Austria y Suiza, hasta alcanzar 464 millones de euros. Desde su creación en 2014, la compañía ha experimentado unas tasas de crecimiento anual de más del 90%. “Nuestro objetivo es construir el modelo de moda digital para las generaciones y nuestros resultados confirman que no vamos mal encaminados”, ha indicado Mueller.

 

Gracias al crecimiento de las ventas por usuario, los menores costes de adquisición y una mayor contribución más fuerte de su segmento de tecnología y medios, el grupo pudo aumentar su margen de ebitda ajustado a -3% desde el -9% en el año anterior. 

 

About You, que se estrenó el mes pasado en España, ha indicado que tiene previsto poner el foco especialmente en ellos mercados del sur de Europa y en los países nórdicos.

 

 

 

 

La compañía, que tiene una gama de 400.000 productos de más de dos mil marcas, está actualmente presente en 23 mercados europeos, con más de 30 millones de usuarios activos al mes.

 

Desde su fundación en 2014, About You ha atraído a un gran número de inversores. Además de Otto Group y del equipo directivo, en el capital de About You también figuran Heartland (el brazo inversor de Bestseller), GfH (grupo inversor fundado por Benjamin Otto), German Media Pool (un grupo alemán especializado en media for equity) y Seven Ventures (vehículo de inversión de ProSiebenSat.1 Group).

 

About You inició su desarrollo en 2014 como una filial de Otto Group y actualmente es una compañía asociada al grupo. El equipo directivo de la empresa está liderado por tres ejecutivos con experiencia en el ámbito digital: Tarek Müller (responsable de márketing y relación con las marcas), Sebastian Betz (responsable de tecnología) y Roland Berger (al frente de operaciones y finanzas), que comparten el cargo de consejero delegado.

 

 

Publicidad
Comentar
Compartir
...