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Abercrombie&Fitch suma y sigue en 2018: multiplica por siete su beneficio y crece un 3%

El grupo estadounidense de moda urbana, que tanteó su venta en 2017, finalizó el ejercicio con unas ganancias de 78,8 millones de dólares (69,6 millones de euros).

Modaes

6 mar 2019 - 10:07

Abercrombie&Fitch suma y sigue en 2018: multiplica por siete su beneficio y crece un 3%

 

 

Abercrombie&Fitch cierra otro ejercicio en forma. El grupo estadounidense de moda urbana, dueño también de Hollister, ha finalizado 2018 con un alza a triple dígito de su resultado neto, al mismo tiempo en que sus ventas crecieron a ritmo más moderado.

 

En el último ejercicio (finalizado el 2 de febrero), Abercrombie ganó 78,8 millones de dólares (69,6 millones de euros), siete veces más que el beneficio neto de 10,5 millones de dólares (9,27 millones de euros) registrado el año anterior.

 

Las ventas de la compañía estadounidense, por su parte, tuvieron un incremento más moderado. En 2018, Abercrombie anotó una facturación de 3.590,1 millones de dólares (3.195,4 millones de euros), un 3% más. El crecimiento estuvo aupado por el mercado local del grupo, donde los ingresos se elevaron un 5%, hasta 2.321,7 millones de dólares (2.050,9 millones de euros).

 

 

 

 

En el mercado internacional, las ventas de Abercrombie se contrajeron un 1%, hasta 1.268,4 millones de dólares (1.120,4 millones de euros). Por cadenas, Hollister anotó una facturación de 2.152,5 millones de dólares (1.901,4 millones de euros), un 6% más que el año anterior, mientras que la cadena homónima del grupo cayó un 1%, hasta 1.437,6 millones de dólares (1.269,9 millones de euros).

 

De cara al ejercicio 2019, Abercrombie prevé un crecimiento de entre el 2% y el 4% y cerrar cuarenta tiendas, especialmente en Estados Unidos. La compañía también seguirá reordenando su parque comercial con la remodelación de otros 85 establecimientos.

 

A cierre del ejercicio 2018, el grupo estadounidense sumaba 861 tiendas en todo el mundo, 663 en su mercado local y 198 en el extranjero. En el último año, Abercrombie cerró veinte puntos de venta y otros nueve de Hollister, todos en Estados Unidos.

 

El grupo de moda urbana inició hace un par de años un proceso de reestructuración, que llevó a la compañía a evaluar su venta a mediados de 2017. El pasado enero, Abercrombie amplió su junta directiva con dos nuevos fichajes, que se hicieron efectivos el 3 de febrero, después del cierre del ejercicio 2018.