Empresa

Abercrombie&Fitch sigue los pasos de Forever21 y abandona Hong Kong

La compañía estadounidense echa el cierre dos años antes de que finalice el contrato de alquiler y deberá pagar una compensación de 16 millones de dólares.

Modaes

23 nov 2016 - 12:42

 

Abercrombie&Fitch abandona también Hong Kong. La compañía estadounidense cierra la tienda que tenía en la ciudad dos años antes de que finalice el contrato. Lo imprevisto de esta salida obliga al grupo a pagar una compensación de 16 millones de dólares (15 millones de euros) al propietario del local.

 

La empresa toma esta decisión tras concluir el primer semestre del año con pérdidas de 52,7 millones de dólares (47,1 millones de euros) y reducir las ventas un 3,8%, hasta 1.468,6 millones de euros.

 

El presidente ejecutivo de la compañía, Arthur Martinez, aseguró entonces que sus ingresos habían descendido sobre todo por la caída de la afluencia en flagship stores en ubicaciones turísticas. El cierre del establecimiento en Hong Kong está previsto para el segundo trimestre de 2017.

 

El anuncio de Abercrombie&Fitch de dar marcha atrás en Hong Kong se produce pocas semanas después de que Forever21 comunicase el cierre de su flagship ante la subida de los alquileres y la disminución del gasto de los turistas chinos en la ciudad.