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Abercrombie&Fitch se alía con Zalando para impulsar su expansión en Europa

La compañía, que finalizó 2015 con ventas de 3.518 millones de dólares y un beneficio operativo de 35,5 millones de dólares, lleva a cabo una reestructuración desde 2014. 

Modaes

24 ago 2016 - 18:04

 

Abercrombie&Fitch vira la estrategia en Europa. El gigante estadounidense de la moda urbana, que en 2015 disminuyó su facturación un 6%, se apoya el marketplace alemán Zalando para acelerar su desarrollo en el mercado europeo. El grupo operará en la plataforma de ecommerce con sus marcas Abercrombie&Fitch y Hollister.

 

La presidenta de Abercrombie, Fran Horowitz, ha explicado que Zalando es un “partner estratégico” para las marcas del grupo en Europa, pero que continuarán reforzando su negocio en el territorio a través de sus canales propios.

Abercrombie&Fitch lleva inmersa en un proceso de reestructuración desde 2014. La empresa, que concluyó su último ejercicio con ventas de 3.518 millones de dólares y un beneficio operativo de 35,5 millones de dólares, remodeló el pasado mayo su cúpula directiva con el nombramiento de nuevos presidentes para Abercrombie&Fitch y Hollister.

 

Zalando, por su parte, es una de las mayores plataformas de ecommerce en Europa, con una cifra de negocio que roza los 3.000 millones de euros. La compañía, que fundaron en 2008 Robert Gentz y David Schneider, ha empezado a desarrollar también sus propias marcas de moda para comercializarlas a través de otro marketplaces.