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Abercrombie&Fitch se alía con el ‘pure player’ Zalora para crecer en Asia

La compañía estadounidense empezará a distribuir las colecciones de su marca homónima y Hollister a partir de este mes en la plataforma de ecommerce, que está presente en once países del continente asiático.   

Modaes

10 abr 2017 - 10:30

Abercrombie&Fitch se alía con el ‘pure player’ Zalora para crecer en Asia

 

 

Abercrombie&Fitch se alía con un pure player para crecer en Asia. La compañía estadounidense ha firmado un acuerdo de distribución con la plataforma de ecommerce Zalora, propiedad de Rocket Internet, para comercializar las colecciones de su marca homónima y Hollister a partir de este mes.

 

Hollister estará disponible en la tienda online a partir de la semana que viene, mientras que la incorporación de la marca insignia del grupo tendrá lugar a finales de abril. “A través de la colaboración con Zalora, esperamos construir una base sólida de consumidores en el sudeste asiático”, ha dicho el consejero delegado de Abercrombie&Fitch, Fran Horowitz.

 

Zalora fue fundado en 2012 y está presente en once países, entre ellos Vietnam, Indonesia, Hong Kong, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda. La compañía de ecommerce cuenta con cerca de 600 millones de clientes online. El portal está controlado por Global Fashion Group, propiedad de Rocket Internet. En 2016, el beneficio bruto del grupo evolucionó a doble dígito, con un crecimiento del 32,6%, hasta 433,5 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

Abercrombie&Fitch, por su parte, concluyó el ejercicio pasado con sabor agridulce, tras la caída del 88,8% de su beneficio neto, hasta 3,9 millones de dólares. El grupo estadounidense también vio reducidas sus ventas un 5,4% respecto a la facturación de 2015, hasta 3.326 millones de dólares.  

 

Inmersa en un reposicionamiento integral de su marca homónima, Abercrombie&Fitch presentó un nuevo concepto de tienda con la apertura en el centro comercial Polaris Fashion Mall de Columbus, Ohio (Estados Unidos) el pasado febrero. El establecimiento fue el primero de las siete tiendas que la empresa abrirá con su nuevo concepto en 2017.