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14 Dic 201711:00

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Abercrombie&Fitch reduce sus pérdidas un 66,2% en el primer trimestre

24 May 2013 — 18:01
Modaes
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Abercrombie&Fitch reduce sus pérdidas en el primer trimestre de 2013. El grupo de distribución concluye los tres primeros meses del ejercicio (entre febrero y abril) con pérdidas de 7,2 millones de dólares (5,6 millones de euros), registrando una mejora en el resultado neto del 66,2% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzaron 21,3 millones de dólares.

 

La compañía estadounidense de moda cerró el primer trimestre del ejercicio con un descenso de las ventas del 9%, en relación al mismo periodo del año anterior, hasta 838,8 millones de dólares (651,1 millones de euros).

 

La empresa justifica los resultados de un primer trimestre peores de lo previsto por problemas con el inventario y “presiones externas”, según ha explicado su consejero delegado, Mike Jeffries.

 

El aumento de las ventas en los mercados internacionales ha equilibrado el descenso registrado en Estados Unidos. Entre febrero y abril, Abercrombie&Fitch facturó en su mercado local 534,9 millones de dólares (415,2 millones de euros), un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior. En el resto del mundo, la compañía incrementó la facturación un 10%, hasta 303,9 millones de dólares (235,9 millones de euros).

 

Por marcas, todas las cadenas del grupo registraron caídas en las ventas. Las de la enseña Abercrombie&Fitch descendieron un 13% en relación a los tres primeros meses del ejercicio anterior; las de Abercrombie Kids cayeron un 5%, y las de Hollister, un 18%.

 

A pesar del mal inicio de año, el grupo asegura que mantiene la estrategia prevista y abrirá sus próximos establecimientos insignia de Abercrombie&Fitch en Seúl (Corea del Sur) y Shanghai (China), además de inaugurar otras veinte tiendas de Hollister. La compañía también avanza que pondrá en marcha una serie de establecimientos outlet con todas sus marcas y que continuará con el cierre de puntos de venta en Estados Unidos. Al final del trimestre, el grupo contaba con un total de 1.053 establecimientos.

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