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19 Ago 201918:59

Abercrombie&Fitch reduce sus pérdidas pese a estancar sus ventas en el primer trimestre

La compañía estadounidense de moda ha registrado una cifra de negocio de 733,9 millones de dólares (656,4 millones de euros) en los tres primeros meses de ejercicio, un 0,4% más.

29 May 2019 — 14:00
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Abercrombie&Fitch reduce sus pérdidas pero estanca sus ventas en el primer trimestre

 

 

Abercrombie&Fitch frena sus ventas en el primer trimestre, pero reduce sus pérdidas. La compañía estadounidense de moda ha cerrado los tres primeros meses de ejercicio con unos números rojos de 18,2 millones de dólares (16,2 millones de euros), frente al resultado negativo de 41,5 millones de dólares (37,1 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo, también ha reducido sus pérdidas entre febrero y mayo, hasta registrar un resultado negativo de 27,8 millones de dólares (24,8 millones de euros), frente a los números rojos de 42,2 millones de dólares (37,7 millones de euros) de un año atrás.

 

Las ventas Abercrombie&Fitch, por su parte, se han estancado durante el periodo. La empresa ha registrado una cifra de negocio de 733,9 millones de dólares (656,4 millones de euros), sólo un 0,4% más que el primer trimestre de 2018.

 

 

 

 

Por marcas, Hollister ha sido la enseña que ha registrado una mejor evolución durante el periodo. Los ingresos de la cadena se elevaron un 1,1% en los tres primeros meses, hasta 428,4 millones de dólares (383,17 millones de euros). La marca Abercrombie, en cambio, registró un retroceso del 0,5% de su facturación, hasta 305,5 millones de dólares (273,2 millones de euros).

 

Por mercados, los ingresos del grupo se elevaron un 4,5% en Estados Unidos, hasta 469,6 millones de dólares (420 millones de euros), mientras que en el resto de regiones donde opera la facturación de Abercrombie&Fitch retrocedió un 6,1%, hasta 264,3 millones de dólares (236,3 millones de euros).

 

“Nos hemos enfocado en una estrategia de optimización de nuestra red global de tiendas”, ha explicado Fran Horowitz, consejero delegado del grupo en un comunicado. En ese sentido, el grupo, quinto mayor del mundo por cifra de negocio, ha anunciado que bajará la persiana de seis establecimientos a lo largo del año.

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