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Abercrombie&Fitch reduce pérdidas en el primer trimestre pese a bajar un 3% las ventas

Modaes

26 may 2016 - 14:17

 

Abercrombie&Fitch redujo pérdidas en el primer trimestre. El grupo estadounidense situó en los tres primeros meses del ejercicio sus números rojos en 39,6 millones de dólares (35,5 millones de euros) frente al resultado neto negativo de 63,2 millones de dólares (56,6 millones de euros) de un año atrás.

 

La compañía registró en el primer trimestre del año una cifra de negocio de 685,5 millones de dólares (615 millones de euros), un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por superficie comparable, las ventas en los tres primeros meses del ejercicio disminuyeron un 4%.

 

Por marcas, las ventas en el primer trimestre de la enseña principal retrocedieron un 5% hasta 323,3 millones de dólares (290 millones de euros) mientras que en Hollister disminuyeron un 2%, hasta 362,1 millones de dólares (325 millones de euros). Por regiones geográficas, la cifra de negocio del grupo cayó un 5% en Estados Unidos y registró una evolución plana en resto de países en los que opera.

 

 

El presidente ejecutivo de la compañía, Arthur Martinez, ha explicado que los resultado del arranque de año relejan el viento en contra en el tráfico, sobre todo en los mercados internacionales, en las tiendas insignia y en las orientadas al turismo. La compañía espera remontar las ventas por superficie comparable a partir de la segunda mitad del ejercicio.

 

Abercrombie&Fitch se encuentra en plena reorganización de su negocio. La compañía está remodelando su cúpula directiva con nuevos cargos y fichajes con miras a mejorar su estructura operativa. La empresa inició en 2014 una reestructuración interna para frenar el descenso de su cifra de negocio y de su resultado neto.

 

El grupo estadounidense de distribución de moda finalizó el ejercicio 2015 con un beneficio operativo de 35,5 millones de dólares, un 31,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía registró una facturación en el último ejercicio de 3.518 millones de dólares, un 6% menos que en 2014.