Empresa

Abercrombie&Fitch: una ex Hudson’s Bay y The Lane Crawford deja su cargo como consejera

La compañía estadounidense ha anunciado la salida del órgano de Bonnie Brooks, que formaba parte del consejo desde 2014. La ejecutiva comenzó su carrera en el mundo periodístico, pero ya acumula cerca de dos décadas de experiencia en retail.

Modaes

9 jul 2018 - 10:29

Abercrombie&Fitch pierde a una ex Hudson’s Bay y The Lane Crawford como consejera

 

 

El consejo de Abercrombie&Fitch pierde efectivos. El grupo estadounidense ha anunciado la salida del órgano de Bonnie Brooks, una veterana del retail que acumula dos décadas de experiencia. La ejecutiva se sumó al órgano en 2014, cuando la compañía aún estaba pilotada por Mike Jeffries como consejero delegado, según WWD.

 

Antes de incorporarse al consejo de administración de Abercrombie, Brooks fue responsable del negocio de Hudson’s Bay en Estados Unidos y Canadá entre 2012 y 2014. Posteriomente, la directiva asumió la vicepresidencia del grupo canadiense durante un par de años. En la década pasada, Brooks estuvo trabajando durante once años para The Lane Crawford en Asia, donde ocupó varios puestos de responsabilidad.

 

Durante la estancia de Brooks en el consejo, Abercrombie ha estado inmersa en un proceso de transformación y rebranding para darle un vuelco al negocio, cuyas ventas habían ido a la baja. En el marco de esta estrategia, el grupo creó este año una oficina de gestión de la transformación para trabajar con los equipos internos en acelerar los cambios.

 

La empresa está trabajando actualmente sobre cuatro pilares. El primero de ellos continúa siendo el de reordenar su red de retail, además de poner en el punto de mira la infraestructura en digitalización y omnicanalidad; orientar el negocio al consumidor para ganar velocidad y eficiencia en sus cadenas de aprovisionamiento, y escalar inversiones en márketing a partir de los datos para ofrecer experiencias personalizadas.