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17 Nov 201803:37

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Abercrombie&Fitch modera sus pérdidas en el primer semestre hasta 47 millones de euros

El grupo estadounidense de moda urbana disminuye su facturación en los seis primeros meses del año un 3,8%.

30 Ago 2016 — 14:36
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Abercrombie&Fitch continúa en caída libre. El grupo estadounidense especializado en moda urbana modera sus pérdidas en el primer semestre de 2016. La compañía situó sus números rojos entre febrero y julio en 52,7 millones de dólares (47,1 millones de euros) frente al resultado neto negativo de 64 millones de dólares (57,2 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

La empresa continúa sin remontar su cifra de negocio. En la primera mitad del año, Abercrombie&Fitch facturó 1.468,6 millones de dólares (1.312,64 millones de euros), un 3,8% menos que en los seis primeros meses de 2015. En el segundo trimestre del año, las ventas del grupo se contrajeron un 4,2%.

 

Por marcas, tanto Abercrombie como Hollister registran retrocesos en su cifra de negocio. En el primer semestre, la enseña insignia de la compañía disminuyó sus ventas un 7%, mientras que en Hollister retrocedieron un 1%. Por regiones geográficas, la facturación del grupo se contrajo un 3% en Estados Unidos, donde continúa concentrando el grueso de su negocio, y se redujo también en el resto del mundo, donde el descenso fue del 5%.

 

El presidente ejecutivo de la empresa, Arthur Martinez, ha explicado que los resultados están acorde con las expectativas. Según Martinez, las ventas se han visto golpeadas por un descenso de la afluencia en flagship stores y en ubicaciones turísticas.

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