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Abercrombie&Fitch elige México para su desembarco en Latinoamérica de la mano de Grupo Axo

Modaes

12 nov 2015 - 15:59

Abercrombie&Fitch llega a México. La compañía estadounidense de moda pone en marcha en el país azteca su primer establecimiento en Latinoamérica. La tienda, que abrirá sus puertas el 18 de noviembre, estará situada en el centro comercial Antara de Ciudad de México.

 

La compañía llega al mercado mexicano de la mano de Grupo Axo, el socio local de otras marcas estadounidenses como Tommy Hilfiger, Guess y Hollister.

 

La compañía estadounidense redujo su beneficio un 5% en 2014, hasta 51,82 millones de dólares (46,3 millones de euros). La empresa ha confeccionado una nueva hoja de ruta para 2015, bajo la batuta de Arthur Martínez, presidente del grupo. La compañía continúa en busca de un sustituto para Mike Jeffries, que abandonó Abercrombie & Fitch el pasado año.

 

Las ventas del grupo también se han reducido en 2014 hasta 3.744 millones de dólares (3.346 millones de euros), un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando Abercrombie & Fitch logró una cifra de negocio de 4.116 millones de dólares (3.679 millones de euros).

 

Por su parte, Grupo Axo también gestiona las marcas Victoria’s SecretCoachGuess o Marc Jacobs. Los planes de la compañía pasan por alcanzar 2.600 puntos de venta en Latinoamérica en 2017. Actualmente, la empresa cuenta con alrededor de 140 establecimientos y más de 2.000 shop-in-shops en tiendas departamentales de México como El Palacio de Hierro, LiverpoolSears o Saks Fifth Avenue.