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Abercrombie&Fitch desembarca en Dubái con un ‘flagship’ en Mall of the Emirates

Modaes

11 ene 2016 - 11:17

Abercrombie&Fitch aterriza por fin en Dubái. La compañía ha creado una joint venture con Majid Al Futtaim Fashion para abrir su primera tienda en los Emiratos Árabes, un flagship store de casi 2.000 metros cuadrados en el macro centro comercial Mall of the Emirates.

 

El nuevo establecimiento incluye, por primera vez, un espacio reservado en exclusiva para la colección de perfumería de la firma y otro para moda infantil, dos de las categorías que tienen un mayor peso en las ventas en Oriente Medio.

 

La perfumería representó un 19,6% del negocio de cosmética y bienestar en Oriente Medio y África durante el año pasado, generando 5.000 millones de dólares (4.574 millones de euros) en ventas. Según Euromonitor International, el sector crecerá un 6,3% cada año hasta alcanzar 6.400 millones de dólares  (5.855 millones de euros) en 2018.

 

En lo que se refiere a moda infantil, Rajiv Suri, consejero delegado de Majid Al Futtaim Fashion, el socio de Abercrombie&Fitch en la región, ha asegurado que espera que esta categoría genere entre el 18% y el 20% de la facturación de la nueva tienda de Abercrombie&Fitch.

 

La compañía estadounidense se alió con Majid Al Futtaim Fashion en 2013 para iniciar su desarrollo en la región. Desde entonces, Majid Al Futtaim ha puesto en marcha tres tiendas de Hollister en los Emiratos Árabes Unidos y subirá la persiana de una tercera en las próximas semanas, según WWD. La primera tienda de Hollister, que abrió en enero de 2014 también en Mall of the Emirates, fue el punto de venta de la marca que más vendió en el día de su estreno.

 

Majid  Al Futtaim Fashion es propiedad de Majid Al Futtaim, el grupo propietario de los centros comerciales Mall of the Emirates y City Centre. La compañía es también el socio de retailers ocmo Lululemon y All Saints, que entraron en el mercado el año pasado.