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Abercrombie&Fitch desembarca en Arabia Saudí tras elevar sus pérdidas en el primer semestre

El grupo estadounidense de moda joven subirá la persiana en septiembre de un primer establecimiento de 223 metros cuadrados en el centro comercial Red Sea Mall de Yeda. 

Modaes

28 ago 2017 - 10:00

Abercrombie&Fitch desembarca en Arabia Saudi tras elevar sus pérdidas en el primer semestre

 

 

Abercrombie&Fitch mira a Oriente Medio para crecer. La compañía estadounidense, que profundizó sus pérdidas en el primer semestre, ultima su desembarco en Arabia Saudí, que tendrá lugar en septiembre con la apertura de su primera tienda en el país. El anuncio se produce un mes después de la entrada del grupo en Alibaba.

 

La empresa subirá la persiana el mes que viene de un establecimiento de 223 metros cuadrados en el centro comercial Red Sea Mall de Yeda, la segunda mayor ciudad más de Arabia Saudí. Abercrombie&Fitch opera en el país de la mano de su socio en la región Majid Al Futtaim, con el que firmó un acuerdo de master franquicia en 2016.

Próximamente, la compañía prepara aperturas en Omán y Bahréin.

 

Majid Al Futtaim inició la expansión del grupo estadounidense en Kuwait, donde puso en marcha una tienda en los centros comerciales 360 Mall y The Avenues. Abercrombie&Fitch también cuenta con dos establecimientos en Qatar, uno en el complejo Doha Festival City y otro en el Mall of Qatar, respectivamente. El socio de la empresa estadounidense es propietario de numerosos centros comerciales y hoteles en Oriente Medio y también trabaja con grupos internacionales de moda como All Saints y Lululemon, entre otros.

 

 

 

 

Entre febrero y julio, Abercrombie&Fitch anotó pérdidas por 75,6 millones de dólares (64 millones de euros), frente a los números rojos de 50,6 millones de dólares (42,9 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo también evolucionó a la baja, con una caída del 1,9%, hasta 1.440,4 millones de dólares (1.221,8 millones de euros).

 

La compañía descolgó el pasado julio el cartel de se vende y decidió continuar con la estrategia de reposicionamiento puesta en marcha en 2016. Entre los interesados para comprar la empresa se encontraban Sycamore, fondo liderado con Stefan Kaluzny y propietario de BelkHot TopicJones Apparel GroupTalbots y The Limited, entre otras enseñas.