Empresa

Abercrombie se desploma en bolsa tras la publicación de resultados

A las 13:45 hora local (Nueva York), las acciones del grupo estadounidense de distribución de moda acumulaban un retroceso del 30%, hasta 18,54 dólares el título. 

Modaes

24 may 2022 - 19:49

Abercrombie se desploma en bolsa tras la publicación de resultados

 

 

Abercrombie&Fitch se hunde en bolsa. La compañía estadounidense de moda, dueña de Abercrombie y Hollister, acumulaba a las 13:45 hora local (Nueva York) un retroceso en bolsa del 30%, hasta 18,54 dólares el título.

 

La empresa, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, cerró la jornada de ayer con sus acciones a 26,5 dólares. El batacazo se ha producido a primera hora de la mañana, coincidiendo con la presentación de los resultados del primer trimestre, en el que el grupo ha rebajado sus previsiones de crecimiento para cierre de ejercicio.

 

A las 9:30 hora local, los títulos del grupo cotizaban a 18,62 dólares. A lo largo de la mañana, Abercrombie ha incrementado tímidamente su cotización, hasta 19,2 euros la acción a las 10:00 de la mañana, pero hacía el medio día las acciones han vuelto a caer por debajo de la barrera de los 19 dólares.

 

Abercrombie&Fitch ha reducido sus previsiones para la segunda mitad de ejercicio, en el que espera registrar un crecimiento de sólo el 2% debido a las interrupciones en la cadena de suministro y los confinamientos en China por la política Covid Cero. La empresa tenía previsto finalizar el periodo con un crecimiento de hasta el 4%.

 

 

 

 

En concreto, Abercrombie&Fitch ha explicado que, además de por las disrupciones y el aumento del coste de los fletes, también afectarán a las ventas del ejercicio el cambio de divisas y la inflación. El grupo espera registrar un margen operativo de entre el 5% y el 6% durante el periodo, frente a las previsiones del 7% y el 8%.

 

La compañía ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el 30 de abril) con un incremento de sus ventas del 4%, hasta 812,7 millones de dólares. Además, durante el periodo, la empresa ha vuelto a números rojos, registrando unas pérdidas de 16,4 millones de dólares, frente al beneficio de 41,7 millones de dólares del primer trimestre del año anterior.

 

Las ventas netas en el primer trimestre han registrado el nivel más alto desde 2014”, ha señalado Fran Horowitz, consejero delegado de Abercrombie&Fitch. “Sin embargo, de cara a cierre de año esperamos que el incremento de costes continúe siendo un obstáculo”, ha destacado el directivo.