Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Ene 202219:01

Abercrombie reduce ventas un 14% en 2020 y acelera la reestructuración de su retail

La empresa estadounidense registró unas pérdidas de 114 millones de dólares, frente al beneficio de 39,3 millones de dólares del año anterior.

02 Mar 2021 — 14:12
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Abercrombie reduce ventas un 14% en 2020 y acelera la reestructuración de su retail

 

 

 

Abercrombie&Fitch cierra un año de cambios. El grupo estadounidense, que opera también con la cadena Hollister, ha terminado 2020 con una caída de ventas del 14% y en pérdidas, pero avanzando en su proceso de transformación.

 

La empresa facturó 3.125 millones de euros en el ejercicio finalizado el 30 de enero de este año, frente a los 3.623 millones de euros del año anterior. El margen bruto mejoró en 110 puntos básicos, hasta el 60,5%, y las pérdidas operativas se situaron en veinte millones de euros, frente a los 70 millones de euros positivos del año anterior. El resultado neto fue negativo de 114 millones de dólares, frente al beneficio de 39,3 millones de dólares de 2019.

 

Las ventas derivadas del canal digital se dispararon un 54% en el conjunto del año y un 34% del tercer trimestre. En paralelo, la compañía continuó reorganizando su red de retail con el cierre de ocho flagships dependientes del turismo, incluido el de Madrid.

 

 

 

La superficie total se ha reducido un 17%, lo que equivale a 102.193 metros cuadrados. A 30 de enero de 2021, la empresa contaba con 537 tiendas en Estados Unidos, tras abrir siete y cerrar 119, y 198 establecimientos en el extranjero, donde abrió ocho y cerró 18 tiendas.

 

Al mismo tiempo, la empresa ha seguido realizando inversiones estratégicas, incorporando talento en áreas como el márketing, la analítica y el digital y abriendo tiendas más pequeñas y enfocadas en la omnicanalidad.

 

Por cadenas, la caída ha sido similar en las dos. Hollister redujo su facturación un 15%, hasta 1.834 millones de dólares, mientras Abercrombie retrocedió un 12%, hasta 1.291 millones de dólares en 2020.

 

 

 

 

Estados Unidos genera más de la mitad de la facturación del grupo, con unos ingresos de 2.127 millones de dólares el año pasado, un 12% menos. El mercado más golpeado fue Asia Pacífico, con un desplome del 33%, aunque aporta sólo 176,6 millones de dólares a la facturación. En Europa, Oriente Próximo y África, el descenso se situó en el 14%, hasta 709,4 millones de dólares.

 

“Hemos escuchado y permanecido cerca de nuestro consumidor, ajustando nuestro producto y mensaje para alinearnos con su nueva realidad”, ha apuntado Fran Horowitz, consejera delegada del grupo. “Terminamos 2020 más fuertes de lo que empezamos”, ha añadido.

Sólo en el cuarto trimestre, la empresa redujo sus ventas un 5%, hasta 1.100 millones de euros, y mejoró en 230 puntos básicos su margen bruto, hasta el 60,5%, gracias a la mejora del coste unitario y el aumento del precio medio de venta.

Publicidad
Comentar
Compartir
...