Empresa

Abercrombie reduce sus pérdidas hasta 11,8 millones

18 may 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Abercrombie & Fitch, que este año pondrá un pie en España con las cadenas Abercrombie y Hollister, ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con unas pérdidas netas de 11,8 millones de dólares (9,6 millones de euros). Esta cifra contrasta con los números rojos de 59,2 millones de dólares (48 millones de euros) de los tres primeros meses de 2009.La empresa, que cuenta con una red de más de 1.100 establecimientos (principalmente en Estados Unidos), ha registrado unas ventas netas de 687,8 millones de dólares (557,8 millones de euros), con un incremento del 14% respecto a los 601,7 millones de dólares (487,9 millones de euros) que alcanzó en el primer trimestre del año pasado. Las ventas por superficie comparable han aumentado un 1%. La compañía se encuentra en plena expansión internacional, por lo que las ventas en los mercados fuera de Estados Unidos han crecido un 102%, hasta 119 millones de dólares (96,5 millones de euros). Las ventas en su mercado local, en cambio, han experimentado un incremento de sólo el 5%. Según ha explicado a través de un comunicado, Abercrombie & Fitch tiene previsto poner en marcha establecimientos de referencia en Copenhage, Dinamarca, Japón y Nueva York este año. Además, la empresa ha cerrado la apertura de alrededor de 25 tiendas de Hollister en centros comerciales a lo largo de 2010, entre las que figura el complejo La Maquinista de Barcelona. El grupo tiene previsto invertir este año entre 200 millones de dólares (162 millones de euros) y 225 millones de dólares (182,5 millones de euros), la mayor parte de los cuales estarán destinados a nuevas aperturas y a renovación de la red de distribución.