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Abercrombie incrementa ventas un 10% en el tercer trimestre y la cuota online roza el 50%

El grupo estadounidense, dueño de las cadenas Abercrombie&Fitch y Hollister, entre otras, ha generado ingresos de 905 millones de dólares en el periodo, suponiendo una escalada del 4,8% respecto a hace dos años. 

Modaes

23 nov 2021 - 17:11

Abercrombie incrementa ventas un 10% en el tercer trimestre y la cuota online roza el 50%

 

 

Abercrombie continúa al alza. El grupo estadounidense, dueño de cadenas como Abercrombie&Fitch y Hollister, ha registrado ventas de 905 millones de dólares en el tercer trimestre del ejercicio, lo que corresponde a un crecimiento interanual del 10% y del 4,8% respecto a hace dos años, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

 

El beneficio de la empresa en el periodo se ha situado en 47 millones de dólares, lo que supone un 5,2% sobre el total de las ventas y un leve incremento frente a los 42 millones de dólares de números negros que generó la compañía en el tercer trimestre del año pasado. En relación con el mismo periodo de 2019, el beneficio del grupo se multiplicó por siete.

 

En Estados Unidos, el territorio más relevante para la compañía por cifra de negocio, ha aumentado sus ventas un 17% respecto al tercer trimestre del ejercicio pasado y un 12% en relación a hace dos años. Los ingresos online de la compañía escalaron un 8% y copan el 46% de las ventas totales en el periodo.

 

 

 

 

En el tercer trimestre del año, el grupo ha ampliado su margen operativo hasta un 8%, siendo su mejor cifra desde 2012, según señala Fran Horowitz, consejera delegada de la compañía. A pesar de todo, detalla la ejecutiva, Abercrombie se ha visto afectado por un incremento de costes en la cadena de aprovisionamiento.

 

La compañía está inmersa en un proceso de transformación que pasa por optimizar su red de tiendas, potenciar su omnicanalidad e incrementar la lealtad del consumidor a través de una mayor inversión en márketing y big data. Otro de los pilares de crecimiento de Abercrombie es desarrollar su capacidad logística. 

 

Entre 2017 y 2020, el grupo estadounidense ha invertido más de 150 millones de dólares en desarrollar la omnicanalidad, y destinará un presupuesto de al menos cincuenta millones de dólares para el mismo fin a lo largo del ejercicio actual.

 

El grupo dispone de una red de 735 tiendas propias a escala global, 122 menos que las que sumaba antes del estallido de la pandemia, y está presente en doce países. El mercado internacional supone el 32% de sus ventas.

 

Fundada en 1892, Abercrombie&Fitch opera con las cadenas Abercrombie&Fitch, Hollister, Abercrombie Kids, Social Tourist y Gilly Hicks, que acaba de relanzar. La cadena, especializada en moda íntima y deportiva, fue lanzada originalmente en 2008, pero acabó cerrando todas sus tiendas en 2014 y retomó la actividad en 2017. El pasado verano, Abercrombie renovó Gilly Chicks, con la intención de darle una nueva imagen y acercarse a la generación Z.