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Abercrombie & Fitch vuelve a los números negros en los nueve primeros meses del año

Modaes

3 dic 2014 - 13:39

El grupo estadounidense Abercrombie & Fitch vuelve a la senda de la rentabilidad. La compañía ha finalizado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio de 7,4 millones de dólares (5,9 millones de euros) frente a las pérdidas de 11,4 millones de dólares (9,16 millones de euros) que registró en el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas de la compañía en Estados Unidos y en el mercado internacional continúan resintiéndose. El grupo ha registrado un descenso en su facturación en los nueve primeros meses del año de un 7%, hasta 2.624 millones de dólares (2.109 millones de euros).

 

Por cadenas, Hollister se ha convertido en la cadena que más ventas aporta al total del grupo, con una facturación en el tercer trimestre del año de 468,1 millones de dólares (376,3 millones de euros). Abercrombie & Fitch aportó 358,4 millones de dólares (288,1 millones de euros) al grupo en los tres últimos meses, mientras que Abercrombie & Fitch Kids, el concepto de moda infantil de la compañía, aportó  81,3 millones de dólares (65,3 millones de euros).

 

“Los resultados en el tercer trimestre del año han sido decepcionantes, pero el entorno económico y la competencia en el sector de la moda joven han impactado en nuestros resultados –ha explicado Mike Jeffries, consejero delegado de Abercrombie & Fitch-; esperamos que el cuarto trimestre se mejor y podamos recuperarnos”.

 

La red de distribución de Abercrombie & Fitch está formada por 834 establecimientos en Estados Unidos, mientras que el resto de mercados la compañía opera con 166 puntos de venta.