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Abercrombie & Fitch tropieza en el primer trimestre de 2014 con pérdidas de 23,7 millones

Modaes

29 may 2014 - 15:51

El grupo estadounidense Abercrombie & Fitch no remonta. La compañía, que cerró 2013 con un descenso del 77% en su beneficio neto, empieza el año con mal pie. La empresa, que hasta hace un año era considerada un fenómeno internacional de la moda, concluyó el primer trimestre de 2014 con pérdidas de 23,7 millones de dólares (17,4 millones de euros).

 

Este mal resultado se produce en plena reorganización de la empresa, que ha implicado el cierre de cadenas y una profunda reestructuración de su cúpula. La compañía asegura que durante 2014 continuará con su estrategia de mejorar su organización interna. El grupo ha concluido en este inicio del año el cierre de la cadena Gilly Hicks, tal y como tenía previsto.

 

Abercrombie & Fitch ha cerrado su primer trimestre fiscal con ventas de 822 millones de dólares (603,6 millones de euros), un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior. La caída de la facturación se debe al mercado estadounidense, donde la cifra de negocio de la compañía registró en estos primeros meses un descenso del 6%, hasta 504 millones de dólares (370 millones de euros). En el resto del mundo, la empresa ha crecido un 5%, hasta 318 millones de dólares (233,5 millones de euros).

 

La compañía avanza que continuará su expansión internacional y que contempla la apertura de quince establecimientos Abercrombie & Fitch fuera de los Estados Unidos a lo largo de 2014, además de entre ocho y diez outlets de esta enseña dentro y fuera de su mercado de origen. Por otro lado, la empresa también contempla el cierre de entre 60 y 70 tiendas Abercrombie & Fitch en Estados Unidos.

 

Además, el grupo tiene previsto potenciar la cadena Hollister con un fuerte plan de expansión, que contempla la apertura de entre 75 y 100 establecimientos durante este ejercicio.

 

La compañía estadounidense se fijó 2014 como el año del cambio. Durante los últimos meses, la empresa ha impulsado una reorientación de su negocio, elevando el posicionamiento de su enseña principal y acercando al público más joven su segunda marca, Hollister.