Empresa

Abercrombie & Fitch renueva a Mike Jeffries y prepara su sucesión con nuevos directivos

Modaes

9 dic 2013 - 17:17

La estadounidense Abercrombie & Fitch responde a las peticiones de sus accionistas. La compañía renovará el contrato de Mike Jeffries, presidente de la compañía, pero activará de manera paralela la búsqueda de un sucesor, tal y como ha explicado la empresa en un comunicado.

 

La semana pasada, Engaged Capital LLC, uno de los principales accionistas de la compañía, emitió unas declaraciones en las que mostraba su deseo de buscar un nuevo líder para Abercrombie & Fitch, puesto que el contrato de Jeffries finaliza en febrero del próximo año y, a su parecer, Jeffries es “un obstáculo para la posible venta de la compañía”.

 

La facturación de la empresa ha caído un 12% en el tercer trimestre y los especialistas del sector hablan de la disipación del fenómeno Abercrombie. A raíz de estos acontecimientos,  los accionistas decidieron  hacer llegar su opinión a la junta directiva.

 

Ahora, Abercrombie ha decidido dotar a cada una de sus cadenas (Abercrombie & Fitch, Hollister y Abercrombie & Fitch Kids) de nuevos responsables, que en un futuro podrían ser los sucesores de Jeffries. De este modo, los nuevos directivos comenzarán su trayectoria en la compañía de la mano de Jeffries, con el que aprenderán sobre la gestión diaria de la compañía.

 

“Mike es un visionario en este negocio y ha sido responsable de la reinvención, creación y evolución de Abercrombie & Fitch y Hollister –explican desde la compañía-; bajo su dirección, la empresa ha pasado de una red de 36 establecimientos y una ventas de 50 millones de dólares (36,4 millones de euros) en 1992 a tener una presencia global y facturar más de 4.000 millones de dólares (2.917 millones de euros).

 

“Creemos que Jeffries es la persona adecuada para embarcarse en este plan, que creemos que va a ofrecer un valor sustancial y sostenible a los futuros líderes de la compañía”, añaden.