Empresa

Abercrombie & Fitch nombra cuatro nuevos consejeros en el marco del relevo de Mike Jeffries

Modaes

2 may 2014 - 04:55

El grupo estadounidense Abercrombie & Fitch continúa en la búsqueda de un nuevo líder. La compañía ha anunciado que va a designar a cuatro nuevos consejeros independientes. Este movimiento es la respuesta de la compañía al deseo de uno de los principales accionistas del grupo, Engaged Capital, por encontrar un sustituto para Mike Jeffries y reconducir la estrategia de la compañía.

 

Entre los nuevos directivos que se incorporarán al consejo de la compañía se encuentran Sarah Gallagher, ex ejecutiva de compañías como Gap o Ralph LaurenDiane Neal o Stephanie Shern, ex directiva de Ernst & Young.

 

Una vez realizados los nombramientos, el consejo de Abercrombie quedará formado por doce consejeros, once de los cuales serán independientes. “Estos nombramientos mejorarán aún más la gestión de la compañía, su estrategia y sus planes de sucesión”, explica Arthur Martinez, presidente no ejecutivo del grupo.

 

Los accionistas han solicitado un cambio de estrategia al ser testigos del pinchazo que Abercrombie & Fitch ha experimentado en su cuenta de resultados. En 2013,  la compañía registró una caída en su beneficio del 79,6%, hasta los 54,6 millones de dólares.

 

En cuanto a la facturación, Abercrombie & Fitch cerró el ejercicio 2013 (concluido el pasado febrero) con unas ventas de 4.117 millones de dólares (2.995 millones de euros), lo que supuso un descenso del 9% respecto a los más de 4.500 millones de dólares de 2012.