Empresa

Abercrombie & Fitch multiplica por seis sus pérdidas en el primer semestre en plena reestructuración

Modaes

26 ago 2015 - 14:02

Abercrombie & Fitch sigue sin recuperar su sex appeal. La compañía estadounidense concluye el primer semestre de su ejercicio fiscal 2015 (periodo que cerró el 1 de agosto de 2015) multiplicando por seis sus pérdidas. En los seis primeros meses del año, el grupo ha registrado un resultado neto negativo de 62,6 millones de dólares (54 millones de euros), frente a las pérdidas de 10,8 millones de dólares (9,4 millones de euros) de la primera mitad de 2014.

 

Las ventas de Abercrombie & Fitch también se han reducido en este periodo. El grupo ha registrado una cifra de negocio de 1.527,2 millones de dólares (1.326 millones de euros), un 10,8% menos que en los seis primeros meses del ejercicio anterior, cuando logró una facturación de 1.713 millones de dólares (1.488 millones de euros).

 

El presidente del grupo, Arthur Martínez, ha explicado que, en el segundo trimestre, han observado una mejora en la evolución de las ventas por superficie comparable, una estabilización de los márgenes brutos y una reducción de los gastos. “Estamos tomando las medidas necesarias para mejorar de manera continua en nuestra estrategia y establecer un posicionamiento claro de la marca para asentar los beneficios y el crecimiento a largo plazo”, ha señalado el directivo.

 

La compañía contempla invertir en la segunda mitad del año un total de 150 millones de dólares (130 millones de euros), parte de los cuales se destinarán a la apertura de nuevas tiendas. Abercrombie & Fitch planea abrir quince establecimientos en China, Japón y Oriente Medio, y otros siete en Estados Unidos. Por otro lado, el grupo cerrará alrededor de sesenta sólo en el mercado estadounidense. Al final del primer semestre, la empresa contaba con 783 tiendas en Estados Unidos y otras 171 en Canadá, Europa, Asia y Oriente Medio.

 

La compañía se encuentra en la actualidad en pleno proceso de reestructuración. La semana pasada, el grupo redefinió la cúpula de su enseña homónima con la creación de seis nuevos cargos ejecutivos. En pasado mayo, Abercrombie & Fitch también anunció su nueva apuesta por reintroducir el logo para reconquistar a su público adolescente.