Empresa

Abercrombie & Fitch inicia negociaciones para refinanciar su deuda en plena reestructuración

Modaes

14 jul 2014 - 16:33

Abercrombie & Fitch emprende el proceso de refinanciación de su deuda. La compañía estadounidense, que se encuentra inmersa en un plan de reestructuración, tratará de ampliar y prorrogar sus líneas de crédito actuales. El importe del nuevo crédito se utilizará, entre otras cuestiones, para una posible recompra de acciones.

 

En la actualidad, la empresa cuenta con un crédito revolving por importe de 350 millones de dólares y con fecha de vencimiento en julio de 2016, y otro de 150 millones de dólares a devolver en febrero de 2017.

 

La propuesta de Abercrombie & Fitch es ampliar el primero hasta 400 millones de dólares bajo las mismas condiciones y el segundo, hasta 325 millones de dólares. La compañía también pretende alargar el vencimiento de la deuda en cinco años en el primer crédito y en siete años, el segundo.

 

Desde el año pasado, Abercrombie & Fitch ha llevado a cabo diferentes cambios en la cúpula directiva, con el fichaje de un nuevo presidente, Arthur C. Martínez, o la incorporación de los directivos Terry Burman y Charles Perrin, ambos expertos en retail. A pesar de los cambios, la empresa continúa siendo el retailer más atractivo para los inversores de capital riesgo.

 

Abercrombie & Fitch, que este ejercicio ha completado el cierre de la cadena de moda íntima Gilly Hicks, ha fianlizado su primer trimestre fiscal con unas ventas de 822 millones de dólares (603,6 millones de euros), un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior.