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Abercrombie & Fitch continúa sin remontar y reduce su beneficio un 5% en 2014

Modaes

4 mar 2015 - 16:41

El grupo estadounidense Abercrombie & Fitch vuelve a pinchar en 2014. La compañía ha reducido su beneficio un 5% en 2014, hasta 51,82 millones de dólares (46,3 millones de euros). La empresa ha confeccionado una nueva hoja de ruta para 2015, bajo la batuta de Arthur Martínez, presidente del grupo. La compañía continúa en busca de un sustituto para Mike Jeffries, que abandonó Abercrombie & Fitch el pasado año.

 

Las ventas de la compañía también se han reducido en 2014 hasta 3.744 millones de dólares (3.346 millones de euros), un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando Abercrombie & Fitch logró una cifra de negocio de 4.116 millones de dólares (3.679 millones de euros).

 

La compañía ha reducido sus ventas en el mercado estadounidense un 9%, un 6% a tipo de cambio constante, mientras que en el resto de países, el grupo ha reducido su cifra de negocio un 8%, un 12% a tipo de cambio constante.

 

Martínez ha explicado en un comunicado que atribuye los malos resultados del pasado ejercicio a “un año de cambios para Abercrombie & Fitch”. “Estos cambios nos han puesto en el camino correcto para mejorar la rentabilidad –añade-; para 2015 tenemos muy claras cuáles son nuestras prioridades”.

 

Mejorar la red de tiendas de la compañía, invertir de manera directa en la experiencia de compra y continuar con la política de reducción de gastos que ha llevado a cabo el grupo en 2014 serán las prioridades de Abercrombie & Fitch para este año.

 

El grupo  opera en Estados Unidos con una red de 799 establecimientos, de los cuales 250 pertenecen a Abercrombie & Fitch, 433 a Hollister y 116 al concepto de moda infantil de la compañía. En el mercado internacional, el grupo cuenta con una red de distribución formada por 170 puntos de venta.