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Abercrombie & Fitch continúa reordenando su cúpula y ficha a un director de operaciones

Modaes

31 ene 2014 - 11:37

La estadounidense Abercrombie & Fitch ha hecho caso a sus accionistas y ha llevado a cabo una remodelación radical de su cúpula directiva. Tras el fichaje de Arthur C. Martinez como nuevo presidente no ejecutivo y el nuevo cargo de Mike Jeffries como consejero delegado, la compañía ha promocionado a su director financiero Jonathan Ramsden y le ha asignado el puesto de director de operaciones.

 

Ramsden, de 49 años, ocupaba hasta ahora el puesto de director financiero de la compañía. El directivo continuará ejerciendo de financiero del grupo con sede en New Albany hasta que encuentren un sustituto. El ejecutivo pasó a formar parte del equipo directivo de Abercrombie & Fitch en el año 2008.

 

Jonathan Ramsden reportará directamente a Mike Jeffries, que continúa en la búsqueda de un nuevo presidente para la compañía. “El nombramiento de Ramsden servirá para que me apoye en la gestión de la ejecución de nuestros nuevos planes estratégicos para recuperar la senda de la rentabilidad”, asegura Jeffries.

 

Al fichaje de Ramsden se suma la incorporación de otros dos directivos independientes al consejo de dirección, Terry Burman y Charles Perrin, ambos expertos también en retail.

 

Además, con la llegada de Arthur C. MartinezAbercrombie & Fitch amplía el consejo de dirección en doce miembros. Burman es el actual presidente de la cadena de joyerías Zale Corporation y miembro del consejo de los grandes almacenes Tuesday Morning. Perrin, por su parte, es miembro del consejo de administración de la compañía de sopas Campbell.

 

Con este movimiento, el grupo culmina los cambios en la cúpula que inició el pasado diciembre. Algunos de los inversores de Abercrombie & Fitch tantean la posibilidad de vender el grupo. Uno de sus principales accionistas, Engaged Capital LLC, solicitó un nuevo líder para la empresa, poniendo en jaque el puesto de Jeffries.