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Abercrombie ficha en el fitness a su nuevo director digital

Samir Desai se ha incorporado a la compañía con la creación de un nuevo puesto en el que liderará la estrategia de transformación digital de la empresa.

Modaes

19 jul 2021 - 17:07

Abercrombie ficha en el fitness a su nuevo director digital

 

 

Abercrombie sigue realizando fichajes estratégicos. La compañía acaba de nombrar a Samir Desai, exejecutivo de la cadena de fitness Equinox, nuevo director digital y de tecnología para capitanear la estrategia de transformación digital que la empresa está llevando a cabo.

 

Tras el positivo aumento en ventas que experimentó Abercrombie en su canal de distribución online durante la pandemia del Covid-19, la compañía está invirtiendo en crear una nueva experiencia de cliente y mejorar así la experiencia del consumidor online.

 

La función principal de Desai será optimizar la experiencia del cliente y del usuario desarrollando iniciativas estratégicas analíticas. El objetivo de la compañía es desarrollar la cartera de marcas de la empresa con experiencias digitales específicas para cada segmento de cliente al que se dirigen. En su nuevo puesto, Desai formará parte del comité de dirección ejecutiva de Abercrombie y dependerá directamente del director general, Fran Horowitz.

 

“En los últimos años, hemos priorizado la inversión en nuestras capacidades digitales; esperamos mejorar aún más nuestras experiencias omnicanal y las prácticas tecnológicas para permanecer cerca de nuestros clientes”, señala Horowitz.

 

 

 

 

Abercrombie es una empresa especializada en venta de ropa y accesorios para hombres mujeres y niños a través de las marcas Abercrombie&Fitch, Abercrombie Kids, Hollister, Gilly Hicks y Social Tourist. La compañía tiene operativas 730 tiendas aproximadamente y posee establecimientos en Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio.

 

El grupo estadounidense terminó 2020 con una caída de ventas del 14% y en pérdidas, pero sigue avanzando en su proceso de transformación. Las ventas derivadas del canal digital se dispararon un 54% en el conjunto del año pasado y un 34% del tercer trimestre. Paralelamente, la compañía siguió reestructurando su red de retail con el cierre de ocho flagships, incluyendo uno en Madrid.

 

La empresa facturó 3.125 millones de euros en el ejercicio de 2020, finalizado el 30 de enero de este año, frente a los 3.623 millones de euros del año anterior. El resultado neto fue negativo de 114 millones de dólares, frente al beneficio de 39,3 millones de dólares de 2019.