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26 Oct 202020:55

Abercrombie encoge sus ventas un 17% entra en pérdidas en el segundo trimestre

La compañía estadounidense de distribución de moda ha registrado unos números rojos de 29,5 millones de dólares entre mayo y julio.

27 Ago 2020 — 14:01
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Abercrombie encoge sus ventas un 17% entra en pérdidas en el segundo trimestre

 

 

Abercrombie&Fitch sufre el impacto del coronavirus. La compañía estadounidense de distribución de moda ha cerrado el segundo trimestre de ejercicio (finalizado el 3 de agosto) con sus ventas y resultado a la baja por el impacto de la pandemia.

 

La empresa ha registrado unos números rojos de 29,5 millones de dólares, frente al beneficio de 5,7 millones de dólares que registró en el mismo periodo de un año atrás. El resultado de explotación (ebitda) del grupo también ha sido negativo, con unas pérdidas de 39,4 millones de dólares.

 

Las ventas de la empresa, por su parte, descendieron un 17% durante el periodo, hasta 698 millones de dólares. Con todo, el grupo ha contenido la caída gracias al impulso del online, que se ha disparado un 59%, hasta 386 millones de dólares.

 

Por marcas, la firma del grupo que peor ha evolucionado ha sido Abercrombie, que ha registrado un descenso de su facturación del 20%. Hollister, por su parte, ha encogido sus ingresos un 15%.

 

 

Asia Pacífico ha sido la región donde las ventas de Abercrombie más han caído en el segundo trimestre, registrando un descenso del 38%. En Estados Unidos, por su parte, la caída ha sido del 16%, mientras que en Europa las ventas del grupo han retrocedido un 15%.

 

Abercrombie&Fitch ha engordado su caja durante el segundo trimestre, con 187 millones de dólares más. A cierre del periodo, el gigante estadounidense contaba con una posición financiera de 1.100 millones de dólares.

 

“Hemos tenido que tomar muchas decisiones difíciles durante el periodo con el propósito de llevar la compañía a buen término y al crecimiento a largo plazo”, ha explicado Fran Horowitz, consejero delegado del grupo, en un comunicado.

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