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Abercrombie eleva sus previsiones tras una campaña de Navidad “mejor de la esperada”

Modaes

10 ene 2014 - 10:49

El grupo estadounidense Abercrombie & Fitch continúa luchando por volver a tomar la posición de líder que ocupaba años atrás. La compañía ha aumentado sus previsiones de ventas a cierre del cuarto trimestre (cerrado el pasado 4 de enero) gracias a una campaña de Navidad “mejor de la esperada”.

 

Este anuncio ha hecho que las acciones de la compañía se dispararan ayer por la noche un 16%. “Dado el entorno desafiante y promocional, nos complace anunciar que nuestras ventas del cuarto trimestre hayan superado nuestras expectativas”, ha explicado Mike Jeffries, consejero delegado de Abercrombie & Fitch, a través de un comunicado.

 

Las grandes expectativas se producen a pesar de que las ventas de Abercrombie & Fitch hayan caído un 6% en el cuarto trimestre del año, según previsiones de la empresa. Las ventas en Estados Unidos se han reducido un 4%, mientras que en el mercado internacional han caído un 10%.

 

Abercrombie & Fitch ya encadena dos trimestres de caídas en sus ventas. En el tercer trimestre del ejercicio, la compañía registró unos números rojos de 15,6 millones de dólares (11,5 millones de euros), frente al beneficio de 84 millones de dólares (62,1 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

 

Las ventas de la compañía en el tercer trimestre (concluido el pasado 27 de octubre) también han registrado una evolución negativa, al experimentar un descenso del 12%, hasta 1.033 millones de dólares (764 millones de euros). En el noveno mes de su ejercicio fiscal, la compañía también  anunció el cierre de todas sus tiendas de Gilly Hicks para el primer trimestre de 2014.

 

Abercrombie & Fitch, con un total de 1.063 establecimientos, ha visto como su público objetivo perdía interés por la marca en los últimos años. Una estrategia basada sólo en la marca, un producto sin innovación y un errático proceso de internacionalización han hecho que Abercrombie & Fitch haya mantenido estables sus ventas y su beneficio en los últimos años.