Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

30 Sep 202007:47

Abercrombie dispara sus pérdidas hasta 244 millones en el primer trimestre

 Las ventas de la compañía se han desplomado un 34%, hasta 485,36 millones de dólares, frente a los 733,97 millones de dólares del primer trimestre de 2019

28 May 2020 — 14:32
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Abercrombie dispara sus pérdidas hasta 244 millones en el primer trimestre

 

 

Los números rojos de Abercrombie&Fitch se disparan. La compañía estadounidense, sumida en una profunda reestructuración para reanimar su negocio, ha finalizado el primer trimestre del ejercicio (periodo cerrado el pasado 2 de mayo) con unas pérdidas de 244 millones de dólares, trece veces más que en el mismo periodo del mismo periodo de 2019, cuando se situaron en 18,29 millones de dólares. La empresa sufre así el impacto en su negocio de la crisis del coronavirus.

 

Las ventas de la compañía, por su parte, se han desplomado un 34%, hasta 485,36 millones de dólares, frente a los 733,97 millones de dólares del primer trimestre de 2019. Tanto Hollister como Abercrombie han registrado caídas a doble dígito, la primera del 36%, hasta 273 millones de dólares, y la segunda del 30%, hasta 212 millones de dólares.

 

Reflejando la evolución mundial de la crisis del coronavirus, Asia Pacífico es la región del mundo donde más se han resentido las ventas del grupo, con un descenso del 51%, hasta 32 millones de dólares. A continuación figuran Europa, Oriente Medio y África (con un retroceso del 35%, hasta 112,65 millones) y Estados Unidos, donde el negocio se ha encogido un 31%, hasta 322,87 millones de dólares.

 

 

 

 

“En el primer trimestre, hemos registrado crecimientos anuales de ventas digitales de alrededor del 25%, acelerándose a mediados de marzo y en abril y todavía más en mayo”, ha señalado Fran Horowitz, consejero delegado de la compañía.

 

Abercrombie&Fitch ha cerrado el primer trimestre con unas pérdidas operativas de 209 millones de dólares, al alza desde los 27 millones de dólares del mismo periodo de 2019. El margen bruto de la empresa a cierre del primer trimestre se situó en el 54,4%, “reflejando un impacto adverso de 300 puntos básicos derivados de cargos para reducir el valor del inventario este año, principalmente como resultado del efecto del Covid-19”.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...