Empresa

Abercrombie&Fitch crea un área interna de transformación para acelerar en su giro digital

La compañía, que ha ejecutado un proceso de reestructuración e incluso llegó a tantear su venta, cerró 2017 con un alza de su facturación.

Modaes

4 jun 2018 - 11:25

Abercrombie crea un área interna de transformación para acelerar en su giro digital

 

 

Abercrombie&Fitch da otra vuelta de tuerca a su modelo de negocio. La compañía estadounidense de moda, que en 2017 empezó a ver la luz al final del túnel al disparar su resultado neto, continúa inmersa en un proceso de reestructuración para adaptarse al nuevo escenario del negocio del retail. El grupo ha creado para ello una oficina de gestión de la transformación para trabajar con los equipos internos y acelerar la transformación de la empresa.

 

La empresa está trabajando sobre cuatro pilares. El primero de ellos continúa siendo el de reordenar su red de retail, además de poner en el punto de mira la infraestructura en digitalización y omnicanalidad; orientar el negocio al consumidor para ganar velocidad y eficiencia en sus cadenas de aprovisionamiento, y escalar inversiones en márketing a partir de los datos para ofrecer experiencias personalizadas.

 

En la presentación de resultados en los últimos trimestres, la empresa ha hecho hincapié en su voluntad de cerrar más tiendas a medida que van cumpliéndose los contratos de alquiler, además de diseñar nuevos conceptos de tienda para su marca homónima y para Hollister.

 

 

 

 

La empresa también comunicó ante los accionistas su vuelco en la estrategia de distribución, pasando de tiendas flagship de gran formato a otras más pequeñas y ubicadas en centros comerciales para estar más cerca del consumidor, según WWD. Los planes de Abercrombie también han tenido un impacto sobre la oferta, con categorías de continuidad y otras para ir tanteando oportunidades de crecimiento, como en baño, prenda exterior o la línea Gilly Hicks.

 

En el último ejercicio, Abercrombie&Fitch empezó a ver la luz al final del túnel. La empresa, que llevó a cabo un proceso de reestructuración e incluso tanteó su venta, cerró 2017 con un alza en sus ventas y su resultado neto, tras reducir ambas el año anterior. La compañía registró un resultado neto de 7,01 millones de dólares (5,7 millones de euros), un 79% más que el año anterior.

 

En el primer trimestre de 2018, la empresa afianzó su ruta de crecimiento, con un aumento de las ventas del 11%, superando todas las expectativas. El grupo, entre enero y marzo, redujo también sus pérdidas un 31,9%, situándolas en 41,8 millones de dólares (35,7 millones de euros).