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Abercrombie confirma su estrategia de frenar su crecimiento en Europa

Modaes

2 ago 2012 - 16:22

Abercrombie&Fitch confirma lo que hasta ahora sólo eran rumores. La compañía estadounidense, propietaria de marcas como Abercrombie o Hollister, asegura que frena su expansión en Europa por el descenso de sus ventas en el continente y la debilidad de la economía en la zona euro.

 

La empresa asegura que las ventas en superficie comprable del segundo trimestre, que ha cerrado el 28 de julio, cayeron un 10% en comparación al mismo mes del año anterior, arrastradas por la caída de la facturación en los establecimientos europeos. Según Abercrombie&Fitch, las ventas en superficie comparable en Estados Unidos descendieron en este último mes un 5%, mientras que en el mercado internacional, cayeron un 26%.

 

El grupo ha explicado que tan sólo abrirá treinta establecimientos Hollister en lo que queda de año y que cerrará cuarenta tiendas. La compañía no ha especificado si esta decisión repercutirá en la apertura prevista en Barcelona y la expansión en España.

 

Otras medidas que tomará la compañía serán paralizar la apertura de nuevas tiendas insignia, a excepción de la que tiene proyectada en Shanghai, y la apuesta por mercados donde tiene poca penetración para evitar al máximo la canibalización.

 

La empresa cierra el primer semestre con una facturación de 1.872 millones de dólares (1.533,7 millones de euros), un 14% superior a la del mismo periodo del año anterior. Abercrombie&Fitch avanza que dará más datos sobre el beneficio del segundo trimestre del ejercicio a mediados de agosto.