Empresa

Abercrombie & Fitch llega a Marbella

1 mar 2011 - 00:00

C. Pareja.- Barcelona, Madrid, Valencia y, ahora, Marbella. Hollister, una de las enseñas del grupo estadounidense Abercrombie & Fitch abre un nuevo establecimiento en España, ubicado en Marbella (Málaga).

Este movimiento representa un paso más en el plan de expansión que el grupo ha puesto en marcha en el mercado español, donde hasta ahora sólo ha desembarcado con Hollister.

Según han explicado a Modaes fuentes cercanas a la empresa, el nuevo establecimiento de Hollister estará ubicado en el centro comercial La Cañada y abrirá sus puertas el próximo verano. Abercrombie & Fitch ya ha comenzado el proceso de búsqueda de personal para su nuevo establecimiento.

 

Hollister está ya presente en tres ciudades españolas: Barcelona, Madrid y Valencia. El primer establecimiento de la cadena en España se puso en marcha el año pasado en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona. Hollister, que está desarrollándose en Europa a través de centros comerciales, inauguró su última tienda en España el pasado diciembre, ubicada en el centro comercial Arena Multiespacio de Valencia.

 

A finales de 2010, Hollister contaba con un total de 502 establecimientos en Estados Unidos y 38 fuera de su mercado local. En su conjunto, el grupo operaba 1.069 tiendas en todo el mundo, tras poner en marcha en 2009 un plan de desarrollo internacional para reducir su dependencia de Estados Unidos.

 

La compañía cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 3.468 millones de dólares (2.567 millones de euros), con un crecimiento del 21,8% respecto al año anterior. El resultado neto del grupo se situó, por su parte, en 150,3 millones de dólares (111,3 millones de euros), frente a los 0,3 millones de dólares (0,2 millones de euros) de 2009.

 

En paralelo a su desarrollo con su segunda cadena, Hollister, Abercrombie & Fitch ultima su entrada en España a través de Abercrombie. La compañía ha recubierto ya el edificio que alojará su primera tienda en el mercado nacional con una gran lona. La tienda estará ubicada en la calle Ortega y Gasset y abrirá sus puertas el próximo verano.