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Abbacino retoma la internacionalización y crece en El Corte Inglés para superar cifras pre-Covid

La compañía española de accesorios para mujer, en manos de la segunda generación de la familia fundadora, prevé abrir entre cuatro y cinco corners en los grandes almacenes en los próximos años y crece en Italia de la mano de Coin.  

Isabel Carmona

26 nov 2021 - 04:54

Abbacino retoma la internacionalización y crece en El Corte Inglés para superar cifras pre-Covid

 

 

Abbacino continúa engordando su red de retail. La compañía mallorquina, especializada en accesorios para mujer en un rango premium, está en pleno proceso de expansión y prevé abrir entre cuatro y cinco puntos de venta anuales de la mano de El Corte Inglés, según ha adelantado Sebastiá Vadell, consejero delegado de la empresa, a Modaes.es.

 

En los últimos quince días, la empresa ha llevado a cabo dos aperturas de la mano de los grandes almacenes, en Valencia Nuevo Centro y en El Corte Inglés de Girona, sumando un total de 51 puntos de venta en España.

 

Las próximas aperturas de Abbacino están planteadas para el primer semestre del año que viene, con una inversión de entre 18.000 y 20.000 euros por corner, siendo cada uno de ellos de una superficie media de entre veinte y treinta metros cuadrados. Según declara Vadell, la compañía está registrando un crecimiento intermensual de doble dígito a través de este canal. La compañía no comunica sus cifras de negocio.

 

En cuanto a la expansión internacional, la compañía prevé llevar a cabo cuatro nuevas aperturas de corners de la mano de su socio en Italia, Coin, los mayores grandes almacenes del país. Las nuevas tiendas abrirán sus puertas en el primer semestre de 2022, superando los ochenta puntos de venta en Italia, el territorio extranjero más importante para la empresa por cifra de negocio.

 

 

 

 

Por canales de distribución, el 20% de las ventas de la compañía se genera en su tienda online, que ha relanzado recientemente con la intención de potenciar este negocio. Además de en el marketplace de El Corte Inglés, Abbacino comercializa su oferta en otros marketplaces como Amazon y tiene la intención de adentrarse en Zalando y en Spartoo a lo largo del año que viene.

 

Otro de los pilares de crecimiento de la compañía para los próximos años es la diversificación. Abbacino, que comenzó comercializando sólo accesorios para mujer, ha ampliado su oferta hasta vender artículos para hombre y niño y está en proceso de lanzar sneakers “para acercarse a un público más joven”, en palabras de Sebastiá Vadell. Las mascarillas, por su parte, se convertirán “en un complemento más” dentro de la oferta de Abbacino.

 

La compañía, nacida en 1997 y aún en manos de la familia fundadora, opera con una red de 800 tiendas a escala internacional y está presente en doce países (Italia, Austria, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Francia, Portugal, Estados Unidos y España).