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18 Nov 201720:43

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8Seconds, la marca de moda de Samsung, planta cara a Zara y H&M en Corea

17 May 2012 — 11:07
Modaes
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8Seconds quiere ser una de las protagonistas en la escena del retail global a largo plazo. La compañía, propiedad de la empresa especializada en productos tecnológicos Samsung, quiere aumentar su presencia en el mundo y jugar en la misma liga que cadenas como H&M o Zara, propiedad de Inditex. El plan de la compañía pasa por abrir diez puntos de venta en Corea para, posteriormente, iniciar su expansión internacional.

 

La firma de moda prevé, gracias a estas nuevas aperturas, reportar a la compañía unas ventas de 53 millones de dólares (41,64 millones de euros). El objetivo de 8Seconds pasa por aumentar su red de distribución a 300 puntos de venta en 2015 y facturar 1.300 millones de dólares (1.021 millones de euros) en el mercado asiático.

 

8Seconds, que ha adecuado su oferta a un público joven y tiene un precio medio por prenda de 6,94 dólares (5,4 euros), cuenta con un equipo de diseño de más de 60 personas. La compañía ha firmado contratos con más de 70 fabricantes chinos, pero los planes de la empresa pasan por la construcción de su propia planta de producción para reducir costos, según WWD.

 

La compañía, que por ahora sólo opera en el mercado asiático, iniciará su expansión internacional en 2015. 8Seconds desembarcará en China, para posteriormente introducir la cadena en Japón, Europa y los Estados Unidos.

 

8Seconds pertenece a Cheil Industries Samsung, filial del grupo Samsung. La compañía, que se fundó en 1954 como productor textil, apuesta ahora por una moda de bajo coste. Cheul Industries Samsung es el encargado de importar enseñas como Mango o Tory Burch al mercado coreano.

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