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71Settantuno nada a contracorriente y apuesta por el canal multimarca

26 oct 2011 - 00:00

C. Pareja.- La firma 71Settantuno, especializada en la venta de bolsos y complementos, traza una nueva estrategia y dirige su modelo de negocio hacia la distribución en establecimientos multimarca y grandes almacenes. La compañía, con sede en Barcelona, aparcó el pasado año su estrategia de crecimiento bajo la fórmula de la franquicia para comenzar a operar fuera de España.

“Nuestro plan económico preveía una expansión en España y Portugal –explica Giulio Santoni, director general de 71Settantuno-; queríamos crecer con tiendas propias y franquicias en ambos mercados, pero la situación económica nos hizo reaccionar y decidimos dar la vuelta a nuestro plan de crecimiento y apostar por el canal multimarca y los grandes almacenes”.

 

En la actualidad, 71Settantuno distribuye sus artículos en mercados como Francia, Oriente Medio, Latinoamérica, Inglaterra o Estados Unidos. En Italia, la compañía acaba de poner en marcha un acuerdo con la cadena de grandes almacenes Upim, propiedad del grupo Coin.

 

La enseña opera en el mercado español con la sociedad Grandifirme Franchising, que está controlada en un 75% por la financiera European Fashion Accessories (propiedad de la familia Santoni); el 25% restante pertenece a Giulio Santoni.

 

71Settantuno inició su actividad en España en 2007 como una firma de bolsos de “lujo asequible”. Aunque los fundadores son italianos, su sede está en Barcelona. “Somos una firma de bolsos que creamos lujo asequible”, explica Santoni. La empresa cuenta con dos establecimientos propios en Barcelona y uno en Madrid.

 

Los bolsos de 71Settantuno alcanzan un precio en el mercado que oscila entre los 15 euros hasta los 50 euros.

“Nuestros planes para 2012 pasan por retomar el crecimiento con tiendas propias, consolidar la marca y potenciar la distribución en los países en los que ya tenemos presencia”, asegura Santoni. 71Settantuno facturó en 2009, aproximadamente, un millón de euros.

 

“El ejercicio 2010 fue el año negro de 71Settantuno y nos disminuyeron las ventas, pero 2011 es un año que está funcionando igual de bien que 2009 y prevemos facturar hasta un millón de euros”, explica el directivo.

 

La compañía, que fabrica sus bolsos en países como China, Vietnam e India, prevé empezar a operar con el grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés durante el próximo año, así como entrar con tiendas propias en países como Estados Unidos  durante 2012.