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26 Abr 201804:09

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7 For All Mankind refuerza su filial en España mientras redefine su estrategia en el país

La compañía de moda urbana retoma su interés por el mercado español un año y medio después de que VF Corporation la vendiera al grupo israelí Delta Galil.

01 Mar 2018 — 04:45
S. Riera
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7 For All Mankind refuerza su filial en España mientras redefine su estrategia en el país

 

 

7 For All Mankind vuelve a apostar por España. La compañía de moda urbana, propiedad de Delta Galil desde mediados de 2016, retoma su interés por el mercado español, que hasta ahora ha defendido a través del canal multimarca, cuya distribución gestiona el operador local Vía Emilia. Tras poner en marcha la filial española hace un año, la empresa ha creado ahora un consejo de administración.

 

El directivo alemán Frans Groeneveld puso en marcha la sociedad española el pasado mayo después de que 7 For All Mankind cambiara de manos. Ahora, el ejecutivo ha salido del grupo, que ha constituido un órgano de administración para la filial en el país. El consejo está constituido por altos directivos de Delta Galil.

 

Lo preside Jacob Heen, director financiero de la empresa israelí, según consta en el Registro Mercantil. Heen ocupa también un cargo de consejero, junto a Michael Laxer, otro financiero de la empresa, y Laura Elisabetta Giachetti. Pese a constituir su principal órgano de gestión, la actividad en España continúa gestionándose desde la oficina europea, que el grupo tiene en Holanda.

 

 

 

 

En la actualidad, la empresa se encuentra redefiniendo su estrategia en el país, en la que podría contemplarse la apertura de un nuevo establecimiento. Por ahora, 7 For All Mankind centra sus operaciones en el país a través del canal multimarca y presencia en un par de centros de El Corte Inglés.

 

La distribución de 7 For All Mankind en el país está gestionada desde 2014 por el grupo Via Emilia, que también distribuye otras marcas internacionales como Karl Lagerfeld o Furla, entre otras.

 

En Barcelona, 7 For All Mankind cuenta también con una oficina de atención al cliente para la tienda online. La tienda que la marca tenía en el número 46 de la calle Serrano de Madrid cerró cuando la empresa cambió de manos. Su anterior dueño, VF Corporation, se quedó con el local, en el que más tarde puso en marcha un establecimiento Timberland.

 

 

 

 

Delta Galil adquirió 7 For All Mankind en un paquete de marcas, que también incluía Splendid y Ella Moss, en el inicio de un plan de reestructuración de VF Corporation. El importe de la transacción no trascendió. La operación supuso un nuevo impulso para el negocio del grupo israelí, focalizado desde su fundación en 1975 en la producción y distribución de prendas de vestir y moda íntima para terceros.

 

Con sede en Tel Aviv (Israel), la empresa es también propietaria de marcas como PJ Salvage y KN Karen Neuberg, además de ejercer como licenciatario de grupos occidentales. El pasado abril, Calvin Klein le cedió los derechos para la fabricación y distribución de sus colecciones de ropa interior hasta 2022.

 

El grupo cerró 2017 con un impulso de las ventas del 16% respecto al año anterior, que situó en 1.368,1 millones de dólares (1.112,2 millones de euros). Delta Galil concluyó el año con una caída del beneficio neto del 5,6%, hasta 49 millones de dólares (39,8 millones de euros).

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