Empresa

7 For All Mankind abre filial en España un año después de su compra por Delta Galil

La compañía de moda urbana no tiene presencia directa en el mercado español, tras echar el cierre a su punto de venta en la calle Serrano de Madrid.

Modaes

5 jun 2017 - 04:51

7 For All Mankind abre filial en España un año después de su compra por Delta Galil

 

 

Delta Galil reintroduce 7 For All Mankind en el mercado español. Un año después de su adquisición, el grupo israelí ha establecido una filial en España de la marca de moda urbana. 7 For All Mankind no tiene presencia directa en el país actualmente, tras el cierre de su establecimiento de la calle Serrano de Madrid.

 

Según recogió el pasado viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la sociedad Seven For All Mankind Spain fue constituida a principios del pasado mayo y está domiciliada en la calle Prim de Madrid. El negocio de la marca en España tiene como administrador único a Franciscus Josephus Groeneveld, responsable de la actividad en Francia.

 

 

 

 

Hasta el pasado julio, 7 For All Mankind operaba en España con un punto de venta en el número 46 de la calle Serrano de Madrid, donde fue reemplazada por Timberland. El cierre de la marca en España coincidió con el repliegue de otras firmas de denim en el mercado español, pero también con su venta al grupo Delta Galil.

 

Desde finales de 2014, la marca trabaja con el distribuidor Via Emilia, que trabaja como agente de la firma en el país. Así, 7 For All Mankind tiene presencia en el canal multimarca y en El Corte Inglés.

 

7 For All Mankind, que vende sus vaqueros en más de 80 países, se fundó de la mano de Michael Glasser, Peter Koral y Jerome Dahan en el año 2000. Con sede en Los Ángeles, en 2007 fue vendida al grupo VF Corporation por 775 millones de dólares (592,95 millones de euros).

 

En junio del año pasado, el grupo israelí Delta Galil se hizo con el control de las marcas 7 For All MankindSplendid y Ella Moss, todas ellas propiedad de VF. El importe de la operación no trascendió, pero Delta Galil, que cotiza en la bolsa de Tel Aviv, aseguró que la adquisición sumaría más de 300 millones de dólares a su facturación en 2017.