Empresa

24fab se refuerza con socios suizos y colombianos para impulsar su retail y saltar a Latinoamérica

F. Marín-Camp

9 feb 2016 - 04:50

24fab coge carrerilla. La compañía, especializada en el alquiler online de vestidos y accesorios, cierra su una tercera ronda de financiación, con la que ha dado entrada en su capital al grupo suizo Go Beyond y a socios colombianos, entre otros accionistas. En los últimos dos años, la start up ha levantado 750.000 euros, tal y como ha asegurado Anabel Zamora, fundadora de la empresa, a Modaes.es.

 

“La operación permitirá a 24fab cumplir con los objetivos de crecimiento y afianzar la estrategia offline”, destaca la directiva. Tras poner en marcha un primer punto de venta físico en Madrid, la empresa proyecta ahora subir la persiana de dos tiendas más en 2016, que abrirán sus puertas en Andalucía. “El plan descarta las franquicias y prevé la creación de joint ventures en toda España para abrir nuevos establecimientos”, precisa Zamora.

 

 

Nacida en 2009, la compañía se dedica al alquiler de vestidos de fiesta y complementos que también se pueden comprar a través de su plataforma online. En su tienda virtual, 24fab ofrece prendas de firmas como María Barros, Jeremy Sanders, Issa London o Giles Simmons que se alquilan a precios que van de los 70 euros a los 175 euros, aproximadamente. El precio de venta de estas mismas prendas supera los 1.000 euros en la mayoría de los casos.

 

En la última de las rondas efectuadas, la start up ha dado entrada también a dos familias colombianas. El objetivo de 24fab pasa por activar en 2016 la plataforma online en Colombia para, posteriormente, llevar también sus tiendas hasta este país latinoamericano. La misma estrategia se replicaría después en el mercado mexicano, tal y como explica la directiva, que destaca las inversiones previstas para este año como “contenidas en el canal offline y ambiciosas en el online”.

 

 

Desde sus inicios, la empresa nació con “vocación internacional”, según Zamora. Sin embargo, “antes de dar el salto a los mercados internacionales había que tener en cuenta algunas diferencias que existen, por ejemplo, entre las consumidoras españolas y las latinoamericanas”, explica la fundadora de 24fab. “El  gusto de las clientas, su fisonomía y su estilo es diferente –destaca Zamora–; además, hay que añadir las diferencias que existen entre tener un punto de venta en una ciudad española de provincias y en una gran urbe como Bogotá o Ciudad de México, ya que esta diferencia condiciona la forma de consumo”.

 

En la actualidad, 24fab está participada por una quincena de inversores que incluyen fondos de capital riesgo como Espiga Capital, la aceleradora de empresas Top Seeds Lab e inversores privados como María Eugenia Girón, que en la actualidad es también miembro de la junta directiva de Oceana, consejera asesora de Suárez y consejera independiente de Pedro García.

 

Según sus últimos datos disponibles, 24fab cerró 2013 con unos ingresos de 300.000 euros, una cifra “ampliamente superada”, según la ejecutiva, que destaca que el crecimiento en 2015 fue del 75% respecto al año anterior. “En 2015, el número de prendas alquiladas alcanzó las 3.250 unidades”, agrega Zamora.