Empresa

Novoprom, de proveedor de accesorios de Inditex y Armani al lanzamiento de su marca propia Sub&Sive

C. Pareja

25 abr 2016 - 04:45

 

De la marca blanca a crear marca. La catalana Novoprom, proveedora de accesorios de grupos de moda como Inditex, Armani, Desigual o Pepe Jeans, se lanza de lleno al sector de la moda con la creación de Sub&Sive, su marca propia. La compañía acaba de poner en marcha un plan de internacionalización que llevará a la marca a vender en mercados como Suiza, Dinamarca o Alemania, tal y como ha explicado Francesc Mas, director financiero de Novoprom, a Modaes.es en una entrevista.

 

Novoprom es una empresa fundada en 1992 que se creó con el objetivo de ofrecer servicios y accesorios a marcas de la industria de la moda, perfumes y cosméticos. Propiedad del grupo Martí y Román, la compañía ha trabajado durante los últimos años con los principales operadores del sector de la moda.

 

“En los inicios, Novoprom estaba muy focalizada en los artículos promocionales y de regalo, aunque con la incorporación de la segunda generación, viramos el negocio por completo hacía la moda”, explica Màs. Desde entonces, la compañía se convirtió en interproveedora de accesorios y complementos de marcas del grupo Inditex, Misako o la ya desaparecida Hazel, entre otros.

 

 

Aunque en la actualidad esta parte del negocio representa el 95% de las ventas del grupo, que en 2015 se situaron en 6 millones de euros, el grupo ha apostado recientemente por la diversificación con el lanzamiento de Sub&Sive, una marca de accesorios de gama alta enfocada, principalmente, en el público masculino.

 

En los últimos meses, la compañía ha paseado a Sub&Sive por las principales ferias de complementos, como Premium Berlin (en la sección de complementos), o Just for Him, en Ámsterdam. Ahora, los planes pasan por asistir a nuevas ferias en la próxima temporada, como Pitti Uomo, en Florencia.

 

Novoprom produce sus colecciones en China, India, Filipinas, Indonesia y Europa, aunque cuenta con un equipo de diseño que les asesora residiendo en las principales ciudades del mundo como Tokio, Nueva York, Londres y París.

 

El precio medio de Sub&Sive, que también cuenta con prendas de moda, así como bisutería elaborada en plata, es de 350 euros para un bolso de piel, 60 euros para un pañuelo y cerca de cien euros para una pieza de joyería.