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27 May 201911:33

2018, el año en que el poder japonés desplazó al americano en el podio de la moda

El último año les ha servido a los gigantes del sector para repensar su modelo en un contexto en transformación, marcado por la caída de la rentabilidad y la desaceleración del consumo de moda. 

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19 Dic 2018 — 05:00
C. Juárez
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2018, el año en que el poder japonés desplazó al americano en el podio de la moda

 

 

El último año ha sido un punto y aparte para los gigantes mundiales de distribución de moda. Los grandes grupos se enfrentan a un entorno de transformación debido a la desaceleración del consumo de moda a escala internacional y la propia crisis interna que vive el sector a causa de la digitalización, proceso que a la mayoría de los gigantes les está costando implantar en su modelo de negocio. No se libra ninguno de la velocidad en que el negocio está cambiando, ni siquiera el número uno: Inditex. La rentabilidad de los titanes se ha visto dañada en un contexto de promociones constantes y transformación que requiere inversión. En este entorno, donde la meta de la carrera está cada vez más lejos, algunos se están quedando rezagados y, por primera vez en dos años, han ocurrido cambios en el podio de la moda.

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