Empresa

Marks&Spencer refuerza su división de moda con nuevo responsable de logística y aprovisionamiento

Gordon Mowat, con trayectoria en gran consumo, ocupará el puesto de nueva creación. La cifra de negocio de esta división cayó un 2,4% en 2016, hasta 2.128,7 millones de libras (2.461 millones de euros).

Modaes

21 jul 2017 - 10:23

Marks&Spencer refuerza su división de moda con nuevo responsable de logística y aprovisionamiento

 

 

Nuevo activo en la cúpula de Marks&Spencer. El grupo británico de grandes almacenes ha sumado a Gordon Mowat a su cúpula como nuevo director de aprovisionamiento y logística de la división de moda y hogar.

 

Mowat se une a Marks&Spencer procedente del sector de la salud, donde ha trabajado durante el último año en la empresa IDH. Anteriormente, el ejecutivo había ocupado puestos directivos en Jack Wills y la cadena de supermercados Morrison.

 

Marks&Spencer finalizó su ejercicio 2016 (cerrado el 1 de abril) con un beneficio bruto en la categoría de moda y hogar de 2.128,7 millones de libras (2.461 millones de euros), un 2,4% menos que el año pasado.

 

En cuanto a la facturación de esta división, la compañía obtuvo 3.792,7 millones de libras (4.384,7 millones de euros), lo que supone una caída del 4,26% respecto a los 3.961,3 millones de libras (4.579,6 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

En el último año, Marks&Spencer ha encarado una profunda reestructuración de la cúpula directiva para dar la vuelta a sus resultados. Uno de los últimos cambios fue el nombramiento de Archie Norman, ex del grupo mediático ITV, como nuevo presidente.

 

Al mismo tiempo, el pasado mayo la compañía de grandes almacenes nombró a Jill MacDonald como nueva directora de moda, hogar y belleza para impulsar esta línea de negocio. La directiva, quien entrará en la empresa en otoño, estará al frente de la contabilidad, diseño y logística de esta división.