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21 Jul 201700:37

Empresa

Uniqlo y Zara, a la carrera por un local en Corso Vittorio Emanuele de Milán

La compañía nipona podría desembolsar 120 millones de dólares por el local para su desembarco en el país en 2019. Inditex, que ya tiene dos establecimientos Zara en la misma calle, es otro de los interesados en el local.

17 Jul 2017 — 11:38
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Uniqlo y Zara, a la carrera por un local en Corso Vittorio Emanuele de Milán

 

 

Puja de titanes en Milán. El grupo nipón Uniqlo y el gigante gallego Inditex, dos de los mayores grupos de distribución de moda por facturación, pujan por un local en Corso Vittorio Emanuele, la principal vía comercial de la ciudad italiana.

 

Uniqlo, que ya se encuentra en negociaciones con el propietario del establecimiento, podría desembolsar 120 millones, según Milano Finanza. El grupo japonés está ultimando su desembarco en Italia para 2019 y entre sus opciones se encuentra también un local en la plaza Cordusio.

 

Inditex, otro de los posibles interesados en el local, opera en la ciudad italiana con doce tiendas de su cadena insignia, Zara. Dos de ellas se encuentran en calle Vittorio Emanuele.

 

Fast Retailing, que desembarcará en España en otoño con una apertura en Barcelona, concluyó el último ejercicio con una cifra de negocio de 1,8 billones de yenes (14.491 millones de euros), un 6,2% más que el año anterior, pero desplomó su resultado neto un 56,3%, hasta 48.052 millones de yenes (419,6 millones de euros).

 

A cierre de 2017, Inditex elevó su beneficio un 10%, hasta 3.157 millones de euros, y registró un crecimiento del 12%, hasta 23.311 millones de euros. La única nota negativa en sus resultados fue el margen, que descendió en casi un punto porcentual, hasta el 57%, por el efecto divisa.

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