Empresa

Breitling incorpora a un ex Richemont como consejero delegado tras pasar a manos de CVC

George Kern era el máximo responsable de la división de relojería en el conglomerado suizo. El fondo se hizo en abril con el 80% de la compañía suiza por cerca de 871,5 millones de dólares (799,9 millones de euros).

Modaes

17 jul 2017 - 10:51

Brietling incorpora a un ex Richemont como consejero delegado tras pasar a manos de CVC

 

 

Cambios en la cúpula de Breitling tras pasar a manos de CVC. La compañía relojera suiza ha incorporado a George Kern, ex de Richemont, como nuevo consejero delegado, tres meses después de pasar a manos de CVC Capital. El directivo ha entrado también en el capital de la empresa.

 

Kern ha desarrollado gran parte de su trayectoria laboral en el sector de la relojería. El año pasado, el ejecutivo fue ascendido a director de las áreas de relojería, márketing y digital en Richemont, tras quince años en el grupo. El directivo también fue consejero delegado de la enseña IWC y consejero delegado en funciones de Jaeger-LeCoultre.

 

El pasado abril, el fondo CVC adquirió el 80% de Breitling por cerca de 871,5 millones de dólares (799,9 millones de euros), a través de su sociedad Fund VI. Como parte de la transacción, Théodore Schneider, propietario de Breitling, reinvirtió el 20% del importe de compra en acciones de la compañía, según WWD.

 

Breitling se fundó en 1994 en Grenchen (Suiza) y era una de las últimas relojeras independientes del país. La empresa dispone de novecientos empleados que trabajan en las dos fábricas con las que opera. Los planes de CVC pasan por llevar la marca a nuevos mercados e impulsar su digitalización.