Empresa

Zalando entra en el capital del ‘showroom’ online de Bestseller

El dueño del gigante danés de la distribución de moda, Anders Holch Povlsen, es el tercer mayor accionista de la plataforma alemana de ecommerce, de la que es propietario del 10% del capital.

Modaes

19 jun 2017 - 16:17

Alianza entre el online y el offline para crecer en la venta al por mayor. La Comisión Europea ha dado luz verde a la entrada de la plataforma alemana de venta online Zalando en el capital de la holandesa Fashiontrade.com, propiedad de Bestseller United, la división para invertir en moda del dueño del grupo danés Anders Holch Povlsen.

 

Fashiontrade.com es un showroom online que funciona como intermediario entre marcas y retailers. La Comisión Europea ha dado luz verde a esta operación tras concluir que no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo y no hay riesgo para la competencia.

 

El dueño de Bestseller es el tercer mayor accionista de Zalando, de la que es propietario del 10% del capital. Esta operación se suma a otras de similares que ha realizado la plataforma de ecommerce en los últimos meses para extender su actividad en el comercio al por mayor.

 

En 2016, la empresa entró también en el capital del showroom virtual Le New Black, que gestiona alrededor de 250 marcas y que tiene entre sus clientes a Colette, Dover Street Market o Galeries Lafayette. Un año antes, Zalando había comprado la feria alemana Bread&Butter.