Empresa

Vacío en la cúpula de Marc Jacobs: el consejero delegado abandona la compañía

Sebastian Suhl dejará su puesto antes de la presentación de la siguiente colección de septiembre. El directivo entró en Marc Jacobs en 2014 y ha estado detrás de la salida a bolsa de la empresa y la eliminación de la marca Marc by Marc Jacobs.

Modaes

26 may 2017 - 10:01

Vacío en la cúpula de Marc Jacobs: el consejero delegado abandona la compañía

 

Vacío a la vista en la cúpula de Marc Jacobs. Sebastian Suhl, consejero delegado de la firma propiedad de LVMH, abandonará la compañía. El directivo fichó por la empresa en 2014, cuando sustituyó a Bertrand Stalla-Bourdillon, después de dirigir Givenchy.

 

Suhl dejará la empresa antes de la presentación de la siguiente colección en septiembre, según WWD. Durante los años que ha estado al frente de Marc Jacobs, el directivo ha preparado la salida a bolsa de la compañía; ha reposicionado a la marca en el sector del lujo, eliminando la enseña Marc by Marc Jacobs, y ha eliminado las colecciones masculinas.

 

Además, Suhl restructuró la empresa, que no estaba dando buenos resultados al conglomerado francés, cerrando varios establecimientos de la firma en Estados Unidos y Europa. Por otra parte, se ha reducido la plantilla de las oficinas de París.

 

LVMH cerró su ejercicio 2016 con un aumento de las ventas del 5%, hasta 37.600 millones de euros, frente al alza de 16% del año pasado. Por otro lado,  la empresa logró incrementar su beneficio un 9%, hasta 7.026 millones de euros, tras contraerlo cerca de un 40% en el ejercicio anterior.