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Caramelo, recta final: siete días para la oferta definitiva

Las tres compañías interesadas tienen hasta el 30 de mayo para poner sobre la mesa su oferta definitiva para hacerse con la marca, que presentó la liquidación a finales del año pasado. algunos candidatos han manifestado a los administradores su disconformidad con cómo se está llevando a cabo el proceso, al considerarlo “poco transparente .

Iria P. Gestal

23 may 2017 - 05:00

Caramelo, recta final: siete días para la oferta definitiva

 

 

Caramelo agota sus últimas horas. Los administradores concursales han puesto de plazo hasta el próximo 30 de mayo para presentar ofertas en firme para hacerse con la marca gallega, en liquidación desde finales del año pasado. Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la operación, algunos candidatos han manifestado a los administradores su disconformidad con cómo se está llevando a cabo el proceso, al considerarlo “poco transparente ”    .

 

Hay tres compañías interesadas en tomar el control de la marca, aunque sus nombres no han trascendido. Hasta ahora, las once empresas que habían mostrado un interés al principio del proceso habían presentado una oferta más amplia, con una horquilla de precios. En los últimos días, los administradores hicieron llegar a varias de esas compañías una carta en las que se les instaba a presentar una oferta definitiva en un plazo de una semana.

 

“Los objetivos de la administración concursal con respecto al proceso son la maximización de resultados con esta desinversión para la preservación, en todo momento, de los intereses de los acreedores, dentro del concurso de acreedores de la sociedad Caramelo”, consta en el documento al que ha tenido acceso Modaes.es

 

“La administración concursal pretende la desinversión de la marca Caramelo en una única transacción, que se formalizará mediante la adquisición del 100% de la propiedad intelectual de la misma”, apunta.

 

 

 

 

 

Este es ya el segundo intento por completar la venta de la firma, después de que los administradores tuvieran que ampliar el plazo para pujar, que inicialmente vencía el 31 de marzo, ante la falta de ofertas satisfactorias.

 

 

En este tiempo, algunas empresas se han desmarcado del proceso al considerarlo poco transparente. Los administradores han descartado designar el ganador de la puja con una apertura de plicas pública ante notario a excepción de que varias ofertas sean demasiado cercanas como para designar claramente el ganador.

 

“De entre las que se reciban, la administración concursal elegirá aquella que reúna las mejores condiciones en interés del concurso y la presentará al juzgado”, subrayan los administradores.  En cualquier caso, el comprador se haría únicamente con la marca de la empresa. El Corte Inglés, por su parte, se ha quedado con el género de la compañía.

 

Caramelo presentó su liquidación a finales del año pasado ante el Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña. La compañía ya pasó por los juzgados entre 2013 y 2014, cuando ejecutó una profunda reestructuración que implicó el despido de 180 trabajadores, el cierre de cincuenta corners en El Corte Inglés y la reducción de su red de tiendas a menos de una decena.

 

Los administradores concursales en este proceso son los mismos que ya tutelaron el anterior procedimiento concursal de la empresa: Antonio Amorrich Campos, adscrito a PwC Corporate Finance, y Antonio Zamorano Fernández, del bufete coruñés Antonio Zamorano, experto en este tipo de procedimientos.v              

 

Según los últimos datos disponibles, Caramelo (participada en un 93% por Inveravante y en un 7% por la Xunta de Galicia) finalizó 2014 con una cifra de negocio de 13 millones de euros. Las previsiones de la empresa pasaban por crecer un 30% en 2015.